Apple pronto considerará viejo al iPhone 6S Plus. En poco tiempo, el smartphone, que en algún momento llegó a ser insignia de la marca quedará relegado a la categoría de dispositivos obsoletos, por lo que ya no podrá ser reparado si se te descompone.
El iPhone 6 Plus, el teléfono inteligente insignia que Apple lanzó en 2014, está a punto de retirarse definitivamente del mercado, y es que de acuerdo con el medio MacRumors, el gigante tecnológico se prepara para que este modelo sea parte de la LISTA de productos antiguos y obsoletos de la compañía.
Así, el iPhone 6S Plus se unirá a dispositivos ya considerados antiguos y obsoletos por Apple, como el iPhone 4 (8 GB), iPhone 4S, iPhone 4S (8 GB), iPhone 5 y iPhone 5C.
“Los productos se consideran viejos cuando Apple deja de comercializarlos por más de cinco años y menos de siete”, explicó Apple.
Tras la decisión de Apple, el iPhone 6, será comercializado por un año más, y luego pasará a la lista de los aparatos obsoletos de la compañía.
El iPhone 6 Plus pronto se verá privado de reparaciones, una vez que sea incluido en la lista de dispositivos obsoletos, pero por el momento, este modelo seguirá siendo compatible con las tiendas Apple y los centros de servicio autorizados del gigante tecnológico.
Los equipos de Apple continuarán permitiendo la reparación o el cambio de un componente, como la batería o la pantalla, sujeto, por supuesto, a que las piezas aún estén disponibles.
En vista de las reglas emitidas por Apple, el iPhone 6 Plus debería permanecer en este apartado durante dos años. Una vez transcurridos estos dos años, el primer iPhone de gran formato pasará a la sección de aparatos obsoletos, junto con el iPhone 4 y el iPhone 3GS.
“Los productos se consideraron obsoletos cuando Apple dejó de comercializar hace más de siete años. Apple ya no realiza reparaciones de hardware en productos obsoletos, con la excepción de las computadoras portátiles Mac elegibles para la reparación de solo batería por un período adicional. Los centros de servicio autorizados de Apple no pueden solicitar piezas de repuesto para productos obsoletos ”, como detalló Apple.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.