Bruce Springsteen sorprendió al concretar una transacción multimillonaria con Sony Music Entertainment, pues el cantautor acaba de vender sus derechos de autor por unos 500 millones de dólares.
Esta impresionante negociación entre la compañía musical y el cantante de 72 años acaba de ganar el título como la transacción por el trabajo de un solista más grande de la historia.
De acuerdo con el sitio Billboard, la leyenda del rock vendió por esta impresionante cantidad todo su catálogo musical, incluyendo el álbum 15 veces platino “Born In The U.S.A.” y el cinco veces platino “The River”.
Con esta compra millonaria, Sony Music adquirió no solo los más grandes éxitos de la estrella que ganó varios premios Grammy a lo largo de su carrera como Dancing in the Dark, Born in the USA, Born to Run, Thunder Road; sino también toda la obra que Springsteen haya trabajado como compositor.
Compras millonarias de catálogos de estrellas del rock
Este es el último de una serie de acuerdos sobre el catálogo en el último año, que incluye la música de David Bowie, Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Neil Young y Carole Bayer Sager.
En septiembre pasado, Warner Music compró los derechos mundiales del catálogo de Bowie; mientras que Dylan vendió su repertorio de más de 600 canciones en diciembre del año pasado a Universal Music Group por un precio de compra que ascendió a 300 millones de dólares, la cual ostentaba el título de la transacción más grande hasta ahora.
La fortuna de Bruce Springsteen
El Jefe ya se encontraba en la lista de los cantantes más ricos del mundo: con cerca de 65 millones de discos en EU y más de 120 en todo el mundo, diez de sus álbumes han ocupado el número 1 en ventas. A sus 72 años, El Jefe sigue siendo un icono del la historia del rock, al frente de su E Street Band.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ