WhatsApp acaba de actualizar sus NORMAS de privacidad, con la finalidad de proteger, aún más, a sus clientes, y en esta ocasión, las modificaciones harán que ninguno de tus contactos en la app de mensajería instantánea pueda ver tu último estado o conexión.
La NUEVA FUNCIÓN se ha implementado por igual en Android que en iOS, por lo que a partir de ahora, los usuarios desconocidos no podrán ver ni tu último estado en línea ni tu última actualización.
Lo anterior mejorará aún más la privacidad de los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea en todo el mundo, luego de que su principal competidor, Telegram, acaba de anunciar sus propios avances en esta materia para proteger a sus usuarios.
Existen varias aplicaciones de terceros disponibles en App Store y Google Play Store que pueden monitorear, fácilmente, cuál fue la última conexión o estado de un usuario en WhatsApp.
Así, los terceros que usan este tipo de aplicaciones fácilmente podrían acechar y acosar a otros usuarios de la app de mensajería instantánea y saber, de manera exacta, el momento en que están conectados.
Tras estas mejoras, que tienen por objeto proteger la identidad de sus usuarios, WhatsApp no mostrará más el último estado y conexión de sus clientes a un contacto que nunca antes haya mantenido comunicación con ellos.
"Dado que esas aplicaciones de terceros no tienen un chat activo contigo, no pueden ver cuando estás en línea ", señaló el rastreador de WhatsApp WABetaInfo.
¿Por qué no puedo ver los estados de mis contactos?
En caso de que no puedas mirar las últimas conexiones y estados de algunos de tus contactos, con los que sueles comunicarte de manera frecuente por WhatsApp, lo más probable es porque esa persona habilitó la configuración de su privacidad para que nadie pueda saber a qué hora se conecta ni cuándo está en línea.
WhatsApp también ha agregado una nueva función que permite a los usuarios seleccionar mensajes después de leerlos para que desaparezcan de forma predeterminada; también llamado "modo desaparecer".
El nuevo límite de tiempo puede ser de un día, una semana o tres meses y está dirigido a que los usuarios guarden los mensajes preciados y permitan que el resto desaparezca del cuadro de chat.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.