Con el fin de evitar abusos por parte de las aerolíneas a los clientes que viajan con ellos, la Profeco emitió una nueva orden a Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús para que dejen atrás prácticas que afectan directamente a los consumidores mexicanos.
Con la finalidad de evitar más quejas por el mal servicio que los clientes podrían llegar a experimentar en los transportes aéreos, la Profeco tomó la decisión de prohibir a las aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris cobrar el equipaje de mano como parte de la tarifa de equipaje, pues de lo contrario, se enfrentarán a acciones legales.
Así lo dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que el 5 de noviembre ordenó a las aerolíneas, que cuentan con más quejas ante el organismo por lo que los clientes consideran prácticas abusivas, a no seguir haciendo cobros por el equipaje de mano de sus clientes.
La Profeco se valió de la Ley de Aviación Civil para tomar dicha decisión que ordena a las aerolíneas a cesar este tipo de engañosas prácticas. Y es que la legislación anteriormente mencionada advierte que los pasajeros podrán llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano.
“Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos”, como cita el artículo de la Ley de Aviación Civil en su artículo 47 Bis.
Y es que son varios los clientes de Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico que han recurrido a sus redes sociales para denunciar el cobro de equipaje en mano.
De acuerdo con el US Department of Transportation y la Aviation Consumer Protection Division, en 2020 la mayoría de las quejas que los pasajeros de aerolíneas tuvieron fueron el tema de las devoluciones, así como de los errores al momento de hacer la reserva, la emisión de boletos y las tarifas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.