Un presentador de radio de Texas fue sentenciado a tres cadenas perpetuas este lunes, 8 de noviembre, por un esquema Ponzi en el que estafó por varios millones de dólares a varios oyentes cristianos ancianos. William Neil "Doc" Gallagher también recibió una sentencia de 30 años de prisión por parte de la jueza estatal de distrito Elizabeth Beach por sus declaraciones de culpabilidad en agosto. Las condenas deberán cumplirse al mismo tiempo.
La sentencia se produce luego de que poco más de una docena de víctimas de alto rango testificaron durante una audiencia judicial de tres horas sobre la pérdida de su patrimonio, de entre $ 50,000 y $ 600,000 invertidos en Gallagher Financial Group.
Algunos de los ancianos aseguraron que tras la estafa de Gallagher se vieron obligados a vender sus casas, pedir dinero prestado a sus hijos o verse en la necesidad de tomar trabajos de medio tiempo.
"'Doc' Gallagher es uno de los peores delincuentes que he visto", expresó Lori Varnell, jefa del equipo de Fraude Financiero para Personas Mayores del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant.
Gallagher, de 80 años, y su empresa, que lleva por nombre "Gallagher Financial Group" se anunciaban en la radio cristiana con el lema "Nos vemos en la iglesia el domingo".
El empresario, se valió de su fe cristiana para promover su negocio de inversiones en libros religiosos, tales como "Jesucristo, Money Master", a través de su programa de radio diario.
No es la primera vez que está tras las rejas
No es la primera vez que Gallagher está tras las rejas. Apenas en marzo de 2019 fue arrestado por cargos similares presentados en el condado de Dallas. En 2020, se declaró culpable de los delitos y fue sentenciado a 25 años de prisión.
"Robó despiadadamente a sus clientes que confiaron en él durante casi una década. Amasó $ 32 millones en pérdidas para todos sus clientes y explotó a muchas personas mayores. Se abrió camino en las iglesias que se aprovechan de las personas que creían que era cristiano", afirmaron las autoridades en un comunicado, en aquella ocasión.
De acuerdo con prensa local, algunas de las víctimas de Gallagher están severamente afectadas, y aseguraron, han perdido la confianza en las personas, además de que muchas ellas viven severos episodios de depresión causada por la pérdida de todos sus ahorros a través de la empresa de Gallagher.
"Me temo que se me va a acabar el dinero", dijo Judy Dewitt, una de las víctimas. "Es algo muy aterrador".
Con información de CBS News
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.