Esa trillada frase de que el amor es ciego parece haberse materializado en esta historia, pues parece ser la única manera de explicar que una mujer de Connecticut haya logrado convencer a su esposo de que padecía de Alzheimer para robarle 600,000 dólares (más de 12 millones de pesos), cifra que acumuló a lo largo de 20 años.
Donna Marino, de 63 años, le había hecho creer a su esposo, de 78 años, que padecía una enfermedad neurodegenerativa, por lo cual ella tenía que hacerse cargo de sus finanzas. De esta manera, la mujer logró mantenerlo alejado de los bancos por casi dos décadas y el hombre no se dio cuenta de que sus fondos bajaban de manera dramática.
Pero en 1999, la hija mayor del hombre, Elena Marino, descubrió documentos que revelaban que su madrastra había estado falsificando la firma de su padre para obtener tarjetas de crédito. Ante esto, Elena levantó una denuncia por fraude en la que además afirmó que la esposa de su padre había falsificado documentos para obtener el control sobre el dinero que no le pertenecía.
Tras la denuncia, el hombre no levantó cargos en su contra; no obstante, en 2020 decidió solicitar el divorcio y presentar cargos con ayuda de su hija.
En dicha denuncia el hombre aseguró haber sufrido el robo de su pensión, cheques de pago, acuerdos de compensación de trabajadores y otras formas de ganancias monetarias durante varias décadas.
Marino fue arrestada por investigadores del Departamento de Policía de East Haven, Connecticut. Se le dieron los cargos de hurto mayor en primer grado y falsificación en tercer grado.
¿Cómo convences a una persona de que tiene Alzheimer?
Seguramente esta es la pregunta que te estás haciendo, pues de acuerdo con lo publicado en el Washington Post, la policía informó que tras su detención, la señora Donna Marino confesó que cada vez que su esposo tenía la intención de acudir a un banco, ella le aseguraba que la última vez que entró hizo una escena debido a su enfermedad de Alzheimer, lo que hizo que el hombre no entrara para evitar vergüenza.
"Donna explicó que fabricó este escenario para evitar que (su esposo) ingresara al banco y descubriera el bajo saldo en sus cuentas", relató el sargento Gregory Borer de la policía de Connecticut.
De acuerdo con la investigación, la mujer había estado robando el dinero de su marido y lo depositó en una cuenta que estaba a nombre de su madre, en la que depositó de 2017 a 2019, al menos 17 cheques de la pensión de su marido, por un total de más de 23,000 dólares.
Lamentablemente, de acuerdo con la ley, las autoridades solo tienen la posibilidad de rastrear los movimientos que la mujer realizó cinco años atrás, que son alrededor de 20,000 dólares, aunque se sabe que la cifra hurtada es mucho mayor.
Para justificarse, la sospechosa dijo que había desviado el dinero de su esposo para “ayudar a su familia” y no para “irse de compras o de vacaciones”, aunque su buena obra era a costa de su marido. Donna Marino comparecerá ante el tribunal el 29 de noviembre.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.