El home office, derivado de la pandemia, provocó un avance a pasos gigantescos del metaverso corporativo. Empresas como Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, ya están apostando por las oficinas virtuales y ahora toca el turno de Microsoft que acaba de anunciar el lanzamiento de 'Mesh', un nuevo espacio virtual con avatares 3D para las reuniones en Teams.
La emergencia sanitaria obligó a las empresas a recurrir al home office y a las juntas virtuales, con cámara encendida, lo cual ha provocado la fatiga de los empleados. Esta es la razón por la que Microsoft quiere ofrecer a sus usuarios la posibilidad de usar un avatar cuando no desean encender su cámara ni mostrar sus espacios personales.
¿Cómo funcionará Mesh?
Los usuarios de Teams tendrán la posibilidad de crear un avatar que los represente en las reuniones virtuales. De acuerdo con Microsoft, esta versión animada será capaz de interpretar los gestos de la cara y del cuerpo para que parezca más real gracias al uso de la Inteligencia Artificial.
Además, gracias a unas gafas de realidad mixta o virtual como HoloLens, las empresas podrán crear y trabajar en sus propios entornos virtuales para que los empleados puedan estar tranquilos por el hecho de no tener que cambiarse de ropa a la hora de hacer una reunión o de tener que ir a otra habitación para no mostrar sus espacios personales.
¿Te han avisado de una junta virtual y has tenido que moverte a otra habitación para aparecer en cámara? Esto ya no sucederá más gracias al metaverso de Teams donde las empresas podrán crear y trabajar en sus propios entornos virtuales.
Gracias a unas gafas de realidad mixta o virtual como HoloLens, los equipos de trabajo podrán interactuar en espacios virtuales, hacer presentaciones, usar objetos virtuales como una pizarra para la lluvia de ideas o simplemente socializar con sus partners en la cafetería de la oficina o en las salas de reuniones.
¿Por qué existen diferentes tipos de lentes para el metaverso?
Existen dos tipos distintos de metaverso: el aumentado y el virtual, por lo que los implementos necesarios para interactuar también son diferentes.
El metaverso aumentado como el que presentó Mark Zuckerberg necesitará unas gafas de realidad aumentada o un móvil.
En tanto, el metaverso virtual requiere de unas gafas de realidad virtual como las Oculus Quest 2, las HoloLens de Microsoft o si no las Windows Mixed Reality como las HP Reverb G2.
Tal parece que el futuro terminó por alcanzar los espacios de trabajo, pues el 2021 está llegando a su fin con el inicio de la batalla por el metaverso corporativo.¿Te unirás?
Aquí te dejamos una probadita de lo que podrás hacer en el metaverso de Microsoft.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.