REVISTA DEL CONSUMIDOR

Profeco: 3 marcas de QUESO serán retiradas de las tiendas en Mexico por estos motivos

Toma tus precauciones y queda muy atento a la edición de diciembre del 2021 de la Revista del Consumidor

Escrito en TENDENCIAS el

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, adelantó en entrevista con Grupo Milenio cuáles son las marcas de queso que muy pronto saldrán del mercado, ya que no cumplen con lo dispuesto por el organismo, además de engañar al consumidor, y es que la mayoría de ellos ni siquiera son quesos.

Ricardo Sheffield le detalló al medio mencionado que será en la edición de diciembre de la Revista del Consumidor en donde se de a conocer el análisis y los resultados que la dependencia hizo de los quesos estilo panela.

El titular de PROFECO detalló las razones por la que los quesos dejarán de venderse; la primera de ellas es porque los productos lácteos no cumplen con el contenido neto que describen en sus empaques, mientras que la segunda razón es debido a que en realidad no son quesos estilo panela, sino una imitación. 

Aquí la LISTA de los quesos que saldrán del mercado en 2022

  • Zwan Premium Reducido en grasa de 400 gramos 

Precio en el mercado: entre 48 MXN y 54 MXN

La razón por la que este queso dejará de venderse es porque la marca no cumple con el contenido neto que anuncia en su empaque, y es que, después de analizarlo, se concluyó que el paquete contiene menos de 400 gramos de producto lácteo. 

Ahora, la empresa deberá pagar la multa impuesta por PROFECO y calibrar sus cortadoras y pesadoras de quesos.

  • Carranco Queso Panela de 400 gramos 

Precio: 71 MXN 

La razón por la que este queso dejará de venderse es porque la marca no cumple con el contenido neto que anuncia en su empaque. Para volver al mercado, la marca deberá introducir los empaques con el peso exacto.

  • Zwan Premium de 200 gramos

Precio: 26 MXN a 41 MXN

La dependencia consideró que el producto está mal etiquetado, puesto que no es un queso panela, sino una imitación de. Por ello, PROFECO instó a que la empresa cambie las etiquetas para no seguir engañando a los consumidores.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.