El estreno de una de las cintas más esperadas de Marvel, sí estamos hablando de la tercera película de la fase 4 del MCU, Eternals, abre oficialmente las puertas a la diversidad y a la inclusión al MCU, pues entre su elenco incluye a Lauren Ridloff, una famosa actriz de Hollywood con discapacidad auditiva.
Si eres fan de la exitosa serie Walking Dead seguramente recuerdas a Ridloff por su papel de Connie, pues ahora la actriz se enfrenta a uno de los papeles más importantes de su carrera dándole vida a Makkari, la velocista del grupo.
Así fue el proceso de crear un nuevo lenguaje de señas
Como parte de su campaña de promoción de Eternals, Marvel compartió un video captado en una conferencia en la que se capturó el momento en el que Lauren Ridloff le explica a los fans de la saga cómo decir el nombre de la película en lenguaje de señas.
Y es que aunque pueda parecer raro, en el lenguaje de señas no existen palabras como Eternals, Makkari, Ikaris, Sersi y Phastos por lo que, con ayuda del esposo de Ridloff, fue posible crear movimientos de manos completamente nuevos para que la actriz pudiera identificar personajes específicos al filmar ciertas escenas.
En entrevista con TechRadar, la actriz que estelarizó Eternals junto con Salma Hayek y Angelina Jolie comentó que dado que la directora de la cinta Chloé Zhao no conocía el lenguaje de señas fue necesario crear no solo nuevos movimientos sino también considerar cuáles se verían bien en pantalla y que todos pudieran usar.
Incluso el matrimonio Ridloff apoyó al resto del elenco para ensayar sus diálogos con lenguaje de señas. De esta manera el estudio está abriendo los espacios en el mundo cinematográfico para la diversidad.
Marvel incluye un elenco diverso
Otro detalle que llamó la atención en la nueva entrega de Marvel que llega este 5 de noviembre a las salas de cine a nivel mundial es que los superhéroes dejaron de ser solo hombres blancos cisgénero, pues en esta ocasión cinco de los 10 Eternos son mujeres.
Esta cinta también incluye al actor paquistaní-estadounidense Kumail Nanjiani, quien interpreta a Kingo, el primer héroe sudasiático en una película de Marvel y a la mexicana Salma Hayek, quien interpreta a Ajak, líder de los Eternals.
Además, Makkari de Ridloff y Phastos de Brian Tyree Henry también son los primeros superhéroes sordos y abiertamente homosexuales que aparecen en el MCU.
Independientemente del éxito de la nueva cinta de Marvel en taquillas, Eternals ya es un parteaguas en el tema de la inclusión en el MCU.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.