Sangriento Halloween el que se vivió en Santa Ana, Panamá, en donde un pleito entre pandillas rivales terminó en un tiroteo que le arrebató la vida a 8 personase hirió a 7 más. Sucedió durante una fiesta de Noche de Brujas, cuya temática era "El Juego del Calamar" (Squid Game); la popular serie de Corea del Sur transmitida por Netflix.
La pelea entre las pandillas rivales sucedió en Santa Ana, Panamá, durante las primeras horas del viernes por la mañana. De acuerdo con los informes, los disparos entre los dos grupos rivales dejaron ocho personas muertas y otras siete heridas durante las celebraciones inspiradas en la exitosa serie coreana de Netflix. De los ocho cadáveres que quedaron en la zona, se informó que tres fueron llevados a un basurero cercano.
¿Cómo empezaron los problemas?
El pleito entre las pandillas rivales, que dejó una sangrienta escena de asesinato, inició luego de que alguien abrió fuego contra presuntos pandilleros rivales pertenecientes a 'Los Galácticos', de acuerdo con el fiscal Rafael Baloyes. El tiroteo inició cuando los rivales devolvieron los disparos que mataron al atacante que lo inició.
Los médicos no pudieron salvar a las cuatro víctimas del tiroteo que fueron trasladadas al hospital, en donde horas más tarde perdieron la vida.
Tras los asesinatos, la policía arrestó a dos sospechosos, incluido un hombre armado cuyo hermano fue asesinado a tiros en la fiesta inspirada en "El Juego del Calamar"
De acuerdo con la prensa local, las pandillas rivales llevan años peleando y en constante conflicto, mientras que el encargado de la policía, John Dornheim, señaló que varios de los sospechosos y las víctimas del tiroteo contaban con antecedentes penales y heridas de bala de incidentes anteriores.
Con información de dailystar.co.uk.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.