La popularidad de la serie surcoreana de Netflix, El juego del Calamar, no se detiene. Y es que ha sido la sensación para los disfraces de Halloween, se ha usado como recurso simbólico en protestas obreras en Corea del Sur y, lamentablemente, también se ha usado para estafar.
Pero hay quien ha desarrollado un videojuego basado en la famosa serie, así es como ha surgido Crab Game, el video juego basado en El Juego del Calamar.
Cabe adelantar que este no es un juego oficial, pero es gratuito y, a decir de los gamers que ya lo jugaron, es muy divertido. De hecho, el título desarrollado por alguien identificado como Dani ya es popular en la plataforma Steam.
¿En qué consiste Crab Game?
Como indicamos antes, Crab Game no es ninguna adaptación oficial de El juego del calamar. Sin embargo la presentación y los motivos están inspirados en la serie creada por Hwang Dong-hyuk. Incluso la descripción del título, indica:
“Crab Game es un multijugador en primera persona en el que deberás pasar a través de varios minijuegos inspirados a su vez en juegos para niños, hasta que solo uno de los jugadores resulte victorioso”
De manera irónica agrega:
“Definitivamente no se basa en ninguna serie pop coreana de plataforma de streaming, porque eso nos metería en muchos problemas, así que no estamos haciendo nada de eso.”
¿Cómo conseguir Crab Game?
El juego es gratuito, por lo que solo hay que contar con una cuenta en la plataforma Steam, iniciar sesión e INGRESAR A ESTA LIGA PARA DESCARGARLO.
La reacción de varios usuarios de Steam ha sido muy positiva, pues hasta ahora tiene un rango de aprobación del 92%. Además, desde su lanzamiento el 29 de octubre, Crab Game registra cada vez más usuarios activos.
De acuerdo con Unocero, el pico máximo de usuarios activos que alcanzó el juego fue de más de 40 mil. Quizá esto se debe a que Crab Game es gratuito, pues de acuerdo también con SteamDB se encuentra entre los 35 juegos más jugados en la plataforma.
Aquí puedes mirar cómo funciona Crab Game:
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.