SERIES

Actriz de Game of Thrones revela cómo era grabar las escenas sexuales de la serie

La famosa señaló que la inclusión de los directores es un paso en el camino correcto.

Game of Thrones escenas de sexo.Game of Thrones escenas de sexoCréditos: IMDB
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las series más exitosas de todos los tiempos ha sido sin lugar a dudas Game of Thrones que se transmitió por HBO de 2011 a 2019, tiempo en el que ganó diversos premios Emmy. 

Y es que las épicas escenas de sangrientas batallas mantenía a sus fanáticos pegados a sus asientos; sin embargo, la serie también llamaba la atención por sus atrevidas escenas de sexo.

En entrevista para The Guardian, la actriz Gemma Whelan, quien interpretó el papel de Lady Yara Greyjoy, contó que grabar esas escenas sugerentes fue un “desastre frenético''.

“Simplemente solían decir ‘cuando gritemos acción, ¡adelante!’ Podía ser una especie de desastre frenético”, explicó la actriz de 40 años.

Las escenas se hacían con consentimiento de los actores

Durante la charla con el diario británico, la famosa confesó las escenas de sexo solían ser improvisadas y eran todo un lío; no obstante, los actores solían hablar de las secuencias entre ellos antes de la filmación, lo cual garantizaba que ambas partes dieran su consentimiento para todo lo que se vería en pantalla.

Al respecto, la actriz mencionó que durante una escena en un burdel donde una mujer aparecería suficientemente expuesta, todos los involucrados hablaron con ella sobre dónde estaría la cámara y para asegurarse de que la mujer estaba cómoda en esa posición.

“Un director podría decir ‘muerde un poco los senos, luego dale una palmada en el trasero y vete’, pero siempre lo hablaría con el otro actor”.

La candente escena de Lady Yara y Theon

En particular, Whelan estuvo involucrada en una de las escenas de sexo “más notorias en la historia de la televisión”, según The Guardian.

Se trata de una secuencia en la que Lady Yara Greyjoy (Gemma Whelan) tiene sexo con Theon Greyjoy (Alfie Allen) en un caballo. Al respecto Whelan recordó que su compañero actor se preocupó en todo momento por saber si todo estaba bien para ella.

"Alfie preguntaba mucho, ¿Esto está bien? ¿Cómo vamos a hacer que esto funcione?", señala la protagonista.

La estrella de Gentleman Jack mencionó que sí había directores que querían tener más control sobre lo que sucedía en dichas escenas, por lo que calificó esta intención como "un paso en la dirección correcta", pues la inclusión de los directores es un factor importante que garantiza la seguridad y el consentimiento de todo el equipo en una producción.

Por más de una década los seguidores de la serie han permanecido fieles y ya esperan con ansias el estreno de House of the Dragon, la serie que sucederá 200 años antes de Game of Thrones.

Con información de The Guardian.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.