FINANZAS PERSONALES

¿Quieres ahorrar pero ganas poco? 5 TIPS para lograrlo con un SUELDO de 6,000 pesos

Sigue estas recomendaciones y descubrirás que ganar poco dinero no es pretexto para no conseguir la meta de ahorrar

Ahorrar con poco dinero.Ahorrar con poco dineroCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ahorrar es un muy buen hábito que no solo puede mantener tus finanzas sanas, sino que además te mantiene preparado en caso de que se presente una emergencia; por esta razón, es necesario que dejes de lado los pretextos y comiences a aplicar estos 5 puntos que te ayudarán a guardar algo de dinero aunque ganes un sueldo de 6,000 pesos o menos.

Para iniciar tu ahorro no necesariamente tienes que abrir una cuenta bancaria, a veces una alcancía es suficiente; sin embargo, lo que sí es indispensable es que tengas bien clara tu meta y no falles en las cantidades que debes de depositar cada día o en el plazo que tú decidas.

1) No te gastes el cambio

Todos los días, cuando vas camino al trabajo es normal que te den cambio, ya sea en el transporte público, en la tiendita luego de comprar tu café o pan hasta el señor que te vende tu tecolota, la famosa torta de chilaquiles.

En tu casa designa un botecito, cajita o alcancía en donde irás colocando el cambio que te dieron durante el día, no importa que sean dos pesos, cinco o veinte, lo importante es que no te gastes ese dinero sino que lo consideres como tu ahorro.

2) Recorta tus gastos

Haz un ejercicio sincero de revisar los servicios que estás pagando. Tal vez exageramos al pagar dos plataformas de streaming o estamos pagando demasiados MB en internet o incluso es probable que cuentes con un plan de telefonía celular que no requieres. 

Una vez que hayas decidido cuáles son los servicios de los cuáles podrías prescindir, comienza a cancelarlos y verás que te quedará dinero para ahorrar. Ahora toma todo ese dinero que pagabas extra y ponlo inmediatamente en la alcancía como si continuaras cubriendo los gastos innecesarios.

3) Aguanta solo 24 horas

Una regla que te va ayudar mucho es la de las 24 horas y consiste en que cuando te mueras de ganas por adquirir un producto que ni siquiera estaba planificado, te controles a ti mismo y esperes durante 24 horas.

Una vez que haya transcurrido un día entero, si todavía sientes que lo necesitas entonces será cuando puedas adquirirlo.

4) Ponle fin a los gastos hormiga

Esas papitas o los cacahuates o el chocolate que sientes que te mereces son pequeños gastos que se están robando tu posibilidad de ahorrar para cumplir tus metas.

Aunque posiblemente no lo sientas debido a que se trata de compras mínimas, si lo revisas a largo plazo te darás cuenta de que esos gastos mínimos se están llevando una buena parte de tus ingresos.

5) El ahorro es primero

Ahorrar es un hábito que requiere de disciplina y de fuerza de voluntad, así que lo primero que debes hacer es un cambio radical de mentalidad en el que el ahorro será tu prioridad. Así que antes de que empieces a buscar las ofertas decembrinas en las redes sociales, puedes echar mano de herramientas de ahorro formal que te ayuden a empezar a guardar una parte de tu dinero.

Recuerda que aunque ganes poco dinero, con estas recomendaciones tú puedes iniciar un ahorro que te será de mucha utilidad cuando estés pasando por alguna emergencia o implemente para cumplir la meta que te hayas marcado desde el principio.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.