HONORINA, EL GRAN SABOR DE TLAXCALA

¿Por qué clausuraron el restaurante de Honorina Arroyo, ganadora de MasterChef México?

La cocinera ganó la edición 2017 de la cocina más famosa de México

¿Por qué clausuraron el restaurante de Honorina Arroyo, ganadora de MasterChef México?.La cocinera ganó la edición 2017 de la cocina más famosa de México Créditos: FB RestauranteHonorinaTlaxcala
Escrito en TENDENCIAS el

Masterchef México se ha robado el corazón de todos y hay algunos participantes que aún siguen siendo gratamente recordados por la audiencia. Para muestra la ganadora de la emisión 2017, Honorina Arroyo, quien tras rodar la temporada abrió en Tlaxcala, su lugar de origen, el restaurante "Honorina, el gran sabor de Tlaxcala".

No obstante, el establecimiento estuvo en boca de todos hace algunos días pues fue clausurado, presuntamente por incurrir en práctivas que van contra el medio ambiente y la salubridad. 

Fue en el mes de junio que Honorina Arroyo fue denunciada en redes sociales, presuntamente por tirar los desperdicios de su restaurante en el río Zahuapan, mismo que está a sólo unos metros de su establecimiento. 

Ante ello, las autoridades de la localidad procedieron a clausuruar “Honorina, el gran sabor de Tlaxcala”, pero tras algunos días sin dar servicio, el establecimiento volvió a operar con normalidad, luego de que la propietaria pagara una multa. 

El restaurante sirve desayunos y comidas, en un horario de 09:00 a 18:00 horas y entre los platos que se sirven se encuentran la sopa de habas, campesina y azteca, así como caldo de trucha, adobo, arrachera con nopales y el mole. 

Los precios de los platillos oscilan entre los 45 a 200 pesos mexicanos, lo que lo vuelve un establecimiento asequible para casi todos los bolsillos.

¿Quén es Honorina Arroyo?

Honorina Arroyo es oriunda de Tlaxcala, de Santa Clara Ozumba, municipio de Atlangatepec, un pueblo de 650 habitantes, que es considerado como de pobreza extrema.

Su marido, de nombre Salvador Salinas, vivió en Canadá por 17 años para ganar diner y regresar a México para reconstruir su casa. 

Fue en 2017 cuando Honorina Arroyo triunfó en Masterchef México y con el premio de un millón de pesos abrió su restaurante en su estado natal.

Desde niña, Honorina Arroyo sintió un gran gusto por la cocina, y su comida favorita es el mole, así como alimentos acompañados de nopales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.