La violenta serie de Corea del Sur "El Juego del Calamar" ('Squid Game') habría provocado la muerte de un ciudadano de Corea del Norte.
Un medio de comunicación estadounidense, de nombre "Radio Free Asia" (RFA) informó que el 23 de noviembre, el gobierno de Kim Jong-un condenó a varios estudiantes de secundaria a un severo castigo luego de ser sorprendidos viendo 'Squid Game' en secreto. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chongjin, provincia de Hamgyong del Norte.
No sólo eso, sino que el medio informó que varios hombres de Corea del Norte que introdujeron copias de "El Juego del Calamar" en USB a Corea del Sur, habrían pagado con su vida, al ser fusilados por el régimen.
"Los residentes que importaron memorias USB con el drama surcoreano fueron asesinados a tiros y el estudiante que compró una de las copias fue sentenciado a cadena perpetua, mientras que los otros estudiantes que lo vieron con él fueron sentenciados a cinco años de prisión", como expresó una fuente de aquella nación.
Asimismo, se detalló que los estudiantes fueron capturados después de que uno de ellos se reunió con el amigo que compró la copia en USB. Luego le contaron a otros compañeros, que también se dieron cita para mirar el contenido de Netflix y fue entonces cuando las autoridades procedieron a arrestarlos.
Primera vez que se condena a menores de edad con trato de adulto
Esta es la primera vez que los delitos cometidos por los menores de edad fueron tratados con duros castigos y sanciones después de que el país reforzó su censura de "contenido extranjero".
Además de los estudiantes sancionados, el director del plantel, la secretaria y uno de los profesores fueron destituidos de sus puestos tras el escándalo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.