Uno de los programas unitarios más populares de la televisión abierta en México; desde hace ya varios años, es el de Televisa, que lleva por nombre "La Rosa de Guadalupe". En este formato, los guionistas tratan de replicar situaciones actuales que se viven en el país, y retratarlas en pantalla, para que el público tenga un aprendizaje de dichas experiencias que mira por la televisión.
Así, la Rosa de Guadalupe ha replicado algunos de los sucesos más importantes que han ocurrido en nuestro país, como el ataque sexual que sufrió la creadora de contenido Nath Campos, a manos de un colega, o el caso de la Guardería ABC sucedido en Hermosillo, en 2009.
Ahora, el programa producido por Miguel Ángel Herros, llevó a la pantalla el más recicente caso de los menores de edad que fueron secuestrados por el crimen organizado hace unas semanas, tras haber sido reclutados a través del videojuego Free Fire.
En el episodio de "La Rosa de Guadalupe" que lleva por nombre "El Juego del Sicario", que fue transmitido por Las Estrellas, el día 16 de noviembre (y que ya ha sido colgado en YouTube), se narra la vida de Ronaldo, un menor de edad fanático del videojuego "El Juego del Sicario"; un shooter para teléfonos inteligentes que recuerdan a Free Fire o Call of Duty Mobile.
¿De qué va la historia?
La trama cuenta cómo Ronaldo, al terminar una partida, es contactado por un sujeto apodado como "Tiburón", quien aparentemente también es un jugador y cuenta con su misma edad, por lo que rápidamente entablan una amistad. No obstante, sujeto pronto le devela que es un sicario que trabaja para una organización criminal reclutando jóvenes para unirse a sus filas.
Debido a que Ronaldo tiene muchos problemas con su mamá, Tiburón lo invita a vivir a su casa, pero en realidad su plan es secuestrarlo y llevarlo con sus jefes del crimen organizado para que sea un nuevo recluta.
A todas luces, el episodio de "La Rosa de Guadalupe" del 16 de noviembre se trata del caso inspirado en los menores de edad que fueron secuestrados en Oaxaca como nuevos reclutas del crimen organizado, tras ser contactados por el videojuego Free Fire, por ello, el unitario de Televisa cerró el capítulo con esta frase en la que invita a los padres de familia a estar muy atentos a lo que hacen sus hijos en el mundo digital:
“Hoy en día creemos que nuestros hijos están sanos y salvos dentro de nuestras casas, pero con la tecnología no es así. Hoy en día, cualquier niño, joven o adolescente tiene un celular en sus manos con Internet y con estas 2 herramientas pueden ingresar a cualquier sitio o aplicación sin censura y en ningún lugar de nuestra casa nuestros hijos estarán protegidos de depredadores y delincuentes. Mantengámonos informados de lo que están haciendo nuestros hijos en Internet. Pongamos atención, para que no sean atrapados por el juego del sicario”.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.