Este viernes 29 de octubre, para estar en sintonía con los festejos de Día de Muertos y Noche de Brujas, el videojuego online Roblox causó pánico entre sus usuarios cuando se cayó repentinamente y los dejó sin acceso durante todo el fin de semana.
El servicio se restableció hasta el domingo 31 de octubre, lo que le devolvió el acceso, así como sus datos sin pérdida, a los más de 40 millones de usuarios de la comunidad del juego.
¿Qué sucedió con Roblox?
Tras la caída que duró tres días, el portavoz de la compañía dio a conocer un comunicado en el que señaló que el incidente se debió a un “crecimiento en la cantidad de servidores en nuestros centros de datos, y no se debió a ningún pico en el tráfico externo ni a ninguna experiencia en particular”.
A través de sus redes sociales, el juego aprovechó para pedir una disculpa a sus usuarios por el retraso y aseguró que esta interrupción no estuvo relacionada con ninguna experiencia o asociación específica en la plataforma como era el caso del lanzamiento de Chipotle que algunos relacionaron con la caída.
Por su parte, el CEO de Roblox, David Baszucki, escribió en el blog del juego online que pronto se “publicará la autopsia” de lo sucedido y aseguró que el equipo de Roblox tomará las medidas necesarias para evitar que se vuelva a producir un problema de este tipo.
“Un sistema central de nuestra infraestructura se vio abrumado, todo ello provocando por un error sutil en las comunicaciones de nuestro servicio backend mientras se encontraba bajo una gran carga. El resultado fue que la mayoría de los servicios no pudieron implementarse de manera efectiva”, escribió el CEO.
Además, Baszucki reiteró las disculpas de la plataforma para sus seguidores: "Un valor clave en Roblox es 'Respetar a la Comunidad', y en este caso, sentimos mucho el inconveniente que ha causado a nuestra comunidad".
¿Conoces Roblox?
Se trata de un juego multijugador gratuito online y social, en el que los usuarios pueden darle forma a sus mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales.
Es algo muy parecido a crear mundos y videojuegos con piezas de Lego como sucede en Minecraft, pero con diferencias muy interesantes, pues según sus desarrolladores, Roblox es una plataforma educacional basada en la teoría del "construccionismo".
De esta manera, los usuarios pueden interactuar en a los juegos creados por otros o pueden dar sus primeros pasos como programadores y crear tanto juegos como personajes propios. Además, a diferencia de Minecraft, este metaverso de videojuegos brinda la posibilidad de ponerle a los avatares diferentes ropas, accesorios, expresiones faciales e incluso diferentes tipos de cuerpo con unas texturas mucho más definidas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.