Recientemente, Netflix anunció un nuevo aumento en el precio de sus planes de servicio en México. Se trata del segundo aumento en la cuota mensual en poco más de un año, en mayo de 2020. Sin embargo, en aquel momento el aumentó de precios fue motivado por el llamado impuesto digital.
Te podría interesar
Entonces, ¿cuánto cuesta Netflix en México a partir de ahora?
Con el nuevo ajuste, los nuevos precios de las suscripciones de Netflix en México quedan así:
- Plan básico: 139 pesos (se mantiene igual)
- Plan estándar: 219 pesos, desde 196 pesos
- Plan premium: 299 pesos, desde 266 pesos
En ese sentido, el plan básico es el único que mantiene su precio de 139 pesos. Sin embargo los que sí aumentan son los otros dos planes: el estándar incrementa hasta los 219 pesos, desde 196 que costaba, y el premium ahora cuesta 299 pesos, una subida de 33 pesos desde los 266 pesos.
¿A qué se debe este nuevo aumento de precios de Netflix?
Según el portavoz de Netflix en México, este aumento de precio será "para continuar invirtiendo en nuevas seres y películas":
“Te informamos que a partir del 1 de noviembre el plan Básico seguirá costando 139 pesos, el Estándar 219 pesos y el Premium 299 pesos. Entendemos que hoy hay más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros.
Actualizaremos los precios de los planes Estándard y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma. El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes, que van desde 139 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto”.
De esta manera, los nuevos precios de Netflix en México aplican a partir del lunes 1 de noviembre de 2021. Mientras que los usuarios actuales recibirán un correo donde se les avise del ajuste antes de que se realice el primer cobro del servicio con el precio aumentado.
Cabe recordar que a penas hace unas semanas, Netflix en Espeña y otros países también sufrieron un aumento en la cuota mensual por el servicio.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.