Uno de los programas más famosos a nivel mundial, Masterchef, se ha ganado el corazón de millones de seguidores en México, España, Argentina, Colombia, y demás naciones en donde se replica el reality show, pero, ¿sabías que los jueces de la cocina más famosa del mundo son quienes más dinero ganan? ¡Sí! Muy por encima de lo que gana un participante. Aquí te revelamos cuánto cobran los chefs más prestigiosos por episodio.
En México, tanto la edición Amateur, como la Junior y Celebrity, es presentada por los chefs Betty Vázquez (propietaria del restaurante El Delfín), Adrián Herrera (Fonda San Francisco, Paso del Norte, Chef Herrera y Fonda Norte), así como José Ramón Castillo (Que Bo! Chocolatería), quienes ganan un muy buen sueldo por episodio, debido a su dominio y grandes conocimientos en el terreno gastronómico.
Al ser tres de los chefs más reconocidos en México, y contar con varios establecimientos a su nombre, los jueces son los que reciben el mayor SUELDO en Masterchef, por encima de los concursantes y la presentadora. Se estima así que cada uno de ellos esta ganando 11,600 dólares por capítulo; lo que equivale a 241,952 pesos mexicanos por episodio.
En México, se realizan 18 capítulos por temporada, así que cada juez de Masterchef Celebrity México gana un total de 4,355,136 millones por temporada. ¡Nada mal, ¿verdad?!
¿Cuánto ganan los jueces de Masterchef España?
Otra de las ediciones más populares de Masterchef es la hecha en España, en donde los tres renombrados jueces también se embolsan un buen sueldo por episodio.
Masterchef España, presentada por los chefs Samantha Vallejo-Nágera (dueña de una empresa dedicada a la organización de catering para fiestas y eventos), Pepe Rodríguez (propietario del restaurante El Bohío) y Jordi Cruz ( chef titular del restaurante ABaC de Barcelona que cuenta con 3 estrellas Michelin), y quienes han estado en la cocina más famosa del mundo desde 2013, cobran 10 mil euros por capítulo (235,475 pesos mexicanos).
En España, cada temporada consta de 15 episodios, por lo que cada juez se embolsa un total de 150 mil euros por temporada (3,532,125 pesos mexicanos).
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.