¿Tienes que adelantar tu viaje a Estados Unidos por alguna razón apremiante? ¿Sabías que la Embajada de los Estados Unidos en México ofrece el trámite de "Cita Urgente/ de Emergencia"? Aquí te contamos cómo funciona y en qué casos puedes aplicar para este servicio.
¿Cuál es el trámite que debes seguir para solicitar una visa de emergencia?
Para solicitar una cita urgente / de emergencia, el solicitante debe primero completar el formulario de solicitud de visa en línea DS-160.
En segundo lugar, deberá pagar la tarifa de MRV y programar una cita a través del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas para la Embajada de los Estados Unidos. Una vez ahí, podrá programar una cita y solicitar que la Sección Consular le otorgue una fecha de cita anterior en circunstancias de emergencia.
Para solicitar la cita urgente deberás acceder al sitio web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas seleccionando el enlace “Solicitar adelanto” en la “Página de resumen de la solicitud” y siguiendo las instrucciones.
¿De qué depende que te concedan una cita de emergencia?
Las citas de emergencia se otorgan a discreción de la Sección Consular y durante las operaciones de rutina, se podía acelerar una cita de visa para:
- Una emergencia médica que involucra la muerte de un pariente inmediato, una enfermedad grave o un accidente potencialmente mortal que tiene lugar en los Estados Unidos.
- Un solicitante de una visa de estudiante o visitante de intercambio (F / M / J) cuya I-20 o DS-2019 muestra una fecha de inicio anterior a la primera cita de visa disponible.
- Una necesidad inesperada de viajar a los Estados Unidos para reuniones urgentes relacionadas con el trabajo, conferencias o capacitación.
¿Qué documentos presentar en una cita de emergencia?
La Embajada de Estados Unidos pide que el solicitante lleve la documentación adecuada a la entrevista que corrobore la emergencia además de esos formularios y documentos de respaldo normalmente requeridos.
Recuerda que las solicitudes de citas adelantadas deben recibirse a través del sistema de programación en línea para su consideración. Para obtener más información, visita el siguiente enlace.
Recuerda que NO deberás envíar solicitudes de citas urgentes por correo electrónico, ya que no se pueden procesar por dicho medio. También toma en cuenta que la concesión de una cita adelantada de ninguna manera garantiza la emisión de la visa. La ley de los Estados Unidos impone la carga de calificar para cualquier visa únicamente al solicitante.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.