Un iPhone X modificado que tiene un puerto USB-C en lugar de un puerto Lightning se vendió en eBay por la cuantiosa suma de $86,001 (1 millón 770 mil 155 pesos mexicanos).
El teléfono inteligente, que es obra del estudiante de ingeniería robótica Kenn Pillonel, puede usar el conector físico tanto para cargarse y también para transferir datos. Pero su creador advierte que el comprador no debe usar el dispositivo innovador como un teléfono normal, desarmarlo o actualizar el sistema operativo, cualquiera de los cuales podría correr el riesgo de romperlo.
El hecho de que el modelo se haya vendido por más de ochenta veces su precio de venta original no debería ser una sorpresa, pues replicar la modificación no es una tarea fácil. Especialmente porque implica la instalación de circuitos adicionales en el chasis del teléfono.
La subasta comenzó en solo un dólar, pero las ofertas habían alcanzado más de 3,000 USD al final de su primer día, antes de subir rápidamente a decenas de miles.
También hubo un par de ofertas mucho más altas de alrededor de 100,000 USD que se retiraron antes de que finalizara la subasta que atrajo un total de 116 ofertas.
Aunque el prototipo ya se ha vendido, Kenn Pillonel ha dicho que tiene la intención de seguir trabajando para mejorar elementos como la carga rápida, la impermeabilización y la adición de soporte para accesorios USB-C de los iPhones USB-C. Con el diseño de código abierto y el prototipo lanzado al mundo, es un proyecto que, con suerte, se convertirá en un esfuerzo de equipo.
Con información de The Verge
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.