La Federación Mexicana de Fútbol vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) vetó al equipo con dos partidos a puerta cerrada (sin público) por el tradicional grito que los aficionados lanzan en cada encuentro de la selección con otros equipos, y que ha sido calificado como homofóbico, racista y discriminatorio.
Nos referimos al ya tradicional y políticamente incorrecto "Eeeeeeeeh put***", que los fanáticos de la selección mexicana de futbol suelen entonar en cada encuentro del equipo frente a otras agrupaciones mundiales.
La FIFA expresó su malestar con el grito racista que los aficionados de la Selección Mexicana de Fútbol pronunciaron durante los encuentros de su equipo contra sus símiles de Honduras y Canadá.
¿Cuánto deberá pagar la Selección Mexicana de Fútbol de multa?
La FIFA también anunció que la Selección Mexicana de Futbol deberá pagar una multa económica de 2.29 millones de pesos mexicanos (100 mil francos suizos) por la expresión racista, discriminatoria y homófoba.
Y seguimos sin aprender....
Esta no es la primera vez que el organismo internacional de fútbol sanciona a la Federación Mexicana de Fútbol por el ofensivo grito. Apenas en junio de este año tuvo que pagar una multa económica de 1 millón 375 mil 578 pesos mexicanos (60 mil francos suizos) porque la polémica frase fue pronunciada durante el torneo de clasificación de la Clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 (Concacaf) a los Juegos Olímpicos que recientemente se disputaron en Tokio.
¿Cuáles son los partidos que la selección mexicana disputará a puerta cerrada?
Los partidos que la Federación Mexicana de Fútbol disputará a PUERTA CERRADA serán por la eliminatoria de la Cocacaf para el Mundial 2022 en Qatar. Los partidos sin público serán ante Costa Rica y Panamá.
En caso de que la afición mexicana siga pronunciando la racista frase, México podrá recibir una multa que se verá reflejada en la disminución de puntos, así como la suspensión en torneos oficiales.
Hasta ahora, la Federación Mexicana de Fútbol permanece en el primer lugar con 14 puntos tras cuatro triunfos y dos empates, de cara a la octagonal final de la Concacaf México.
¿De dónde proviene la frase homofóbica?
Se dice que todo comenzó en el año 2003, en un partido que disputó Chivas contra Atlas, cuando Oswaldo Sánchez regresó al equipo del Rebaño Sagrado tras jugar en el equipo rival, América. Tan molestos estaban los aficionados de las Chivas que quisieron ofender al portado llamándolo put****** cada que cobraba un saque de meta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ