¿Tu gatito tiene la costumbre de subirse al teclado de tu computadora, a la consola de videojuegos o algún otro aparato electrónico? Esta es una cuestión recurrente entre los hogares donde conviven humanos y gatos. De hecho las comunidades de jugadores se han preguntado por qué los gatos se suben a los aparatos, por lo que el sitio Gaming Bible decidió investigar cuál es la causa de esta conducta felina.
Te podría interesar
- Pruebas en animales
¿México permite pruebas cosméticas en animales?, Senado aprueba ley, de esto se trata
- Snapchat
Snapchat: así puedes resolver ecuaciones matemáticas, reconocer razas de perros y plantas
- Dogecoin
La historia de Kabosu, la perrita Shiba Inu adoptada que inspiró la criptomoneda Dogecoin
Asimismo, el sitio consultó a una especialista en el comportamiento animal para que explicara este comportamiento de los gatos. Una de las causas es que los animales de compañía buscan nuestra atención, pero también hay otros factores que promueven esta conducta.
Tu mishis quiere tu atención
De acuerdo con Sally Chamberlain, una conductista especializada en felinos, así lo explica:
"Los gatos a menudo se relacionan con sus amos y quieren estar donde sea que estén y, la mayoría de las veces, interfieren con lo que están haciendo para llamar su atención".
De esta manera, el vínculo que existe entre un gatito y un humano depende de algunos factores como la edad y la socialización, aunque como sabrás los gatos no escogen un lugar para acurrucarse a nuestro lado de manera aleatoria. Algunas de las condiciones para acomodarse en un espacio, es que el lugar en cuestión tiene que estar cálido y brindarles la sensación de seguridad.
¿Qué hacer si mi gato no me permite trabajar en la computadora?
Ahora bien, si relacionamos los factores de calidez, seguridad y la necesidad de compañía, hallamos que la respuesta a por qué los gatos se acurrucan sobre los teclados o se acomodan justo en los aparatos eléctricos.
"El equipo eléctrico siempre está caliente y los teclados y controladores pueden ser vistos por un gato como cosas de juego interesantes, especialmente cuando se combinan con los movimientos rápidos de las manos y dedos de su dueño mientras los usa. Además, el gato quiere unirse para ver si también puede beneficiarse de la actividad", agrega Sally.
Aunque se trata de cariño y amor de los gatitos hacia sus compañeros humanos, lo cierto es que en ocasiones puede resultar algo molesto, incluso peligroso, por lo que Sally comparte varios consejos para evitar accidentes con nuestra mascota felina.
Por ejemplo, puedes colocar una plataforma encima del teclado que tenga el espacio suficiente que te permita escribir con comodidad y que el animal se pueda subir encima sin interferir en tu trabajo o partida de videojuego. En caso de que este método no sea cómodo para ti, puedes colocar un segundo teclado sobre el mismo escritorio para que tu mishi se ponga sobre este, en lugar del que usas en ese momento.
También puedes colocarte una frazada sobre tus piernas para que tu minino se acurruque ahí, mientras estás sentado trabajando con la computadora. Recuerda que tu gatito busca atención, por lo que siempre será bueno para ambos que le dediques varios minutos de tu tiempo hablándole, darle caricias o interactuando en tus ratos libres con juegos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.