EL JUEGO DEL CALAMAR

Escuelas de Nueva York PROHIBEN a niños disfrazarse de "El Juego del Calamar" en Halloween

El gigante de streaming claramente especifica en su plataforma que la serie coreana no es apta para menores de 17 años

Escuelas de Nueva York PROHIBEN a niños disfrazarse de "El Juego del Calamar" en Halloween.El gigante de streaming claramente especifica en su plataforma que la serie coreana no es apta para menores de 17 añosCréditos: Squid Game
Escrito en TENDENCIAS el

Tres escuelas primarias en el estado de Nueva York, Estados Unidos, prohibieron a sus alumnos portar disfraces de Halloween de la serie coreana de Netflix, "El Juego del Calamar" (Squid Game) por temor a que lleguen a ?glorificar la violencia.

La serie de suspenso de Corea del Sur narra la historia de varias personas endeudadas que compiten por un gran premio en efectivo en una serie mortal de juegos para niños.

Por ello, su sangriento contenido a llevado a que varios directivos de escuelas en Nueva York envíen correos electrónicos a los padres de familia para instarles a que no disfracen a sus hijos con uniformes de "El Juego del Calamar", pues la serie esparce muchos "mensajes violentos" que no son aptos para menores de edad.

¿Qué escuelas prohibieron los disfraces de "El Juego del Calamar" en Nueva York?

Las escuelas en el distrito escolar de Fayetteville-Manlius de Nueva York han sido las primeras instituciones en prohibir disfraces de Squid Game para este Halloween pues aseguran, los trajes son "demasiado sangrientos y atemorizantes". 

Asimismo, la comunidad educativa muestra su preocupación porque los menores de edad han estado recreando escenas de Squid Game durante sus recesos y hora de recreo, por lo que los directivos han advertido a la comunidad de padres de familia que este tipo de juegos asociados a acciones violentas no son apropiadas para los niños.

Serie no apta para menores de edad

En países como Estados Unidos, México y España, "El Juego del Calamar" no es un contenido apto para menores de 17 años, pero pese a la advertencia del gigante del streaming, varios padres de familia permiten que sus hijos vean la serie, pese a ser unos niños.

Tras conocerse la prohibición para portar disfraces de Squid Game este Halloween 2021 en las escuelas de Nueva York, algunos padres de familia han externado su molestia, pues creen que no dejan de ser simplemente disfraces, y que aunque algunos niños los porten, no necesariamente quiere decir que hayan mirado el contenido.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.