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Telegram ahora muestra publicidad, pero sin usar datos de usuarios ¿Cómo funciona?

La app de mensajería instantánea comenzó a probar esquemas de publicidad en algunos de sus apartados, sin embargo, promete que esta no será invasiva, ni estará segmentada, ni perfilará a usuarios. Así es cómo funciona.

¿Cómo funciona la publicidad en canales de Telegram?.La app promete no espiar a los usuarios.Créditos: Telegram
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Recientemente, Pavel Durov, el CEO de Telegram, anunció hace unos meses que necesitaba buscar maneras de financiarse para que su plataforma de mensajería instantánea continuara brindando servicio gratuito, por lo que iniciaría a ofrecer publicidad en canales, lo cual ya es una realidad.

Sin embargo, cuando nos referimos a la publicidad en aplicaciones, es habitual suponer que se trata de banners invasivos y publicidad dirigida basada en nuestros datos de uso, es decir, una mala experiencia de usuario. Sin embargo, la publicidad de Telegram será diferente mantendrá su compromiso con la privacidad de los usuarios, al menos eso promete.

¿Cómo funciona la publicidad en canales de Telegram?

Serán los canales con más de 1,000 suscriptores los que albergarán la publicidad mediante mensajes patrocinados, por lo que tampoco se verán banners como en otro tipo de aplicaciones.

Por ahora los canales públicos y masivos serán los únicos sitios donde los usuarios veremos publicidad. Es decir, no habrá banners al abrir la aplicación o al estar escribiendo en un chat particular, o en un grupo de amigos o familiar.

Además, los anuncios patrocinados de Telegram estarán limitados a 160 caracteres, y estará prohibido promocionar textos que hablen de contenido sexual, gráfico o impactante; violencia, odio o acoso; publicidad engañosa; anuncios políticos o sobre elecciones; apuestas; productos engañosos o dañinos; servicios y productos médicos o medicamentos; drogas, alcohol, tabaco o comida rápida; armas, armas de fuego, explosivos o munición; software SPAM, malware o hacking y productos que podrían estar fuera de lo legal.

También, cada mensaje patrocinado deberá estar enlazado a un bot o canal de Telegram, es decir, no está permitido que los enlaces en la publicidad redirijan fuera de app.

Incluso, cada usuario puede invertir la cantidad de dinero que determine por cada mensaje patrocinado, pero el costo mínimo para los mensajes patrocinados será de 2 euros, equivalentes a 47 pesos mexicanos.

Telegram promete no espiar a usuarios

A decir de Telegram, en ningún se recogerán datos de los usuarios para ofrecer publicidad dirigida, lo que significa que todos los usuarios verán el mismo mensaje dentro de un canal masivo.

Asimismo, la empresa prometió que en el corto plazo ofrecerá nuevas maneras de financiación, por lo que los usuarios que quieran podrán pagar por funciones exclusivas, y habrá una función que permitirá pagar por no ver publicidad. Por el momento no hay fecha de lanzamiento de dichas novedades.

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