Con la locura del "Juego del calamar" (Squid Game) arrasando en todo el mundo, los ciberdelincuentes luchan por sacar provecho de los fanáticos que ha creado la exitosa serie coreana de Netflix.
La última estafa digital relacionada con "El Juego del Calamar" (Squid Game) fue descubierta por un experto en ciberseguridad y se trata de una aplicación para fondos de pantalla con temas de la serie subcoreana, disponible para Google Play Store pero que al descargarla instala un malware en los teléfonos de las personas.
"Parece una gran oportunidad para ganar dinero a través de anuncios que aparecen en la aplicación inspirada en uno de los programas de Netflix más populares de todos los tiempos", expresó Lukas Stefanko a través de su Twitter, y quien fue el descubridor del malware en la app.
¿Cómo operaba la app?
La aplicación titulada "Squid Game Wallpaper 4K HD", estaba disponible junto con cientos de aplicaciones basadas en la exitosa serie, pero una vez que el usuario le daba "descargar", el virus infecta a ?los dispositivos Android con el malware Joker, lo que permite a los hackers suscribirse a servicios premium de los que pueden beneficiarse posteriormente.
Over 200 #SquidGame related apps are available on Google Play
— Lukas Stefanko (@LukasStefanko) October 19, 2021
Seems like a great opportunity to make money on in-app ads from one of the most popular TV show without official game.
The most downloaded of them reached 1M installs in 10 days. Its game play is not that well handled pic.twitter.com/gCOYXXaVHY
De acuerdo con el ciber experto, los estafadores digitales estaban haciendo uso de dicha aplicación para realizar "acciones maliciosas de fraude publicitario y/ o acciones de suscripción de SMS no deseadas", lo que significa que los dispositivos comprometidos podrían verse inundados con anuncios no deseados a través de mensajes de texto.
Tras darse cuenta de la estafa, Lukas Stefanko advirtió a Google del ciberdelito y aunque la app ya fue dada de baja, ya había sido descargada en 5 mil ocasiones.
Desafortunadamente, los fanáticos de "Squid Game" que instalaron la aplicación antes de su eliminación de Google Play continúan corriendo el riesgo de sufrir malware. Los expertos en tecnología aconsejan a las personas que la eliminen de inmediato de sus smartphones para eliminar la amenaza en cuanto antes.
Con información de NY Post
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.