Un hombre de Georgia, en Estados Unidos, fue acusado federalmente de fraude electrónico tras gastar la mayor parte de su préstamo de ayuda para la COVID-19 ¡en una tarjeta de Pokemón! ¡Con valor de 57 mil 789 dólares (poco más de 1 millón 152 mil pesos mexicanos).
Se suponía que Vinath Oudomsine, oriundo de Dublín, usaría el Préstamo por Desastre y Daños Económicos [EIDL] para tratar de mejorar la calidad de sus empleados y de su empresa misma, pero a cambio, gastó el dinero ¡en una tarjeta de Pokemón!
De acuerdo con las autoridades, fue en julio del 2020 cuando Vinath Oudomsine solicitó la ayuda para obtener el EIDL, pues aseguró, había comenzado a operar una pequeña empresa de 10 empleados, con ingresos anuales de 235 mil dólares, pero a causa de la pandemia de la COVID-19, la compañía estaba sufriendo de una crisis interna, por lo que necesitaba los recursos para seguir pagándole a sus empleados.
Tras analizar su caso, la Asociación de Pequeñas Empresas le depositó 85 mil dólares al hombre , en una cuenta bancaria perteneciente al supuesto empresario, misma que abrió en agosto del 2020.
No obstante, de acuerdo con el fiscal del caso, Vinath Oudomsine usó la mayor poarte del dinero para adquirir la tarjeta Pokémon por un precio de 57 mil dólares.
Por la acción, Vinath Oudomsine ahora se enfrenta hasta 20 años encerrado en una prisión federal y podría pagar una multa de hasta 25 mil dólares.
Fue en marzo del 2020 que el Congreso de Estados Unidos aprobó la "Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security" [C.A.R.E.S.], que amplió en gran medida la elegibilidad para que las empresas pequeñas y medianas reciban préstamos en plena crisis sanitaria.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.