TIKTOK

Yandere Freak: Cosplayer de TikTok es acusada de asesinar a su amiga 'por error'

La influencer fue liberada luego de pagar una fianza y es monitoreada a través de un grillete

Famosa TikToker asesina a su amiga mientras bebían; creyó que la pistola no tenía balas.La influencer fue liberada luego de pagar una fianza y es monitoreada a través de un grilleteCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Yandere Freak es una cosplayer (personas que usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea) muy famosa en TikTok a la que  la vida le ha cambiado tras ser acusada de homicidio involuntario en Texas

El verdadero nombre de la estrella de las redes sociales es Mary Anne Oliver-Snow, pero también es conocida en plataformas digitales como "Snow" y "SnowtheSaltQueen". 

Oliver-Snow está acusada por disparar mortalmente a una amiga en Houston mientras bebían bebidas alcohólicas, de acuerdo con  los registros judiciales del condado de Harris obtenidos por el medio internacional Heavy.

La víctima, Helen Rose Hastings, recibió un disparo en la cabeza el 17 de enero de 2021 en la casa de Oliver-Snow, según los registros judiciales. 

Oliver-Snow y Hastings habían sido amigos desde la escuela secundaria y Hastings vivía temporalmente con Oliver-Snow, como la misma tiktoker contó a la policía. Tras recibir el mortal disparo, la víctima murió un día después en el hospital.

La cosplayer de 23 años hizo que su cuenta Yandere Freak TikTok creciera como la espuma, pues actualmente cuenta con más de 1.6 millones de seguidores. No obstante, desde que se dio a conocer que asesinó a su amiga, volvió su cuenta privada.

Oliver-Snow ha estado libre bajo fianza desde su arresto, acusada por el probable cargo de homicidio involuntario en segundo grado. En Texas, estado donde ocurrió el asesinato el delito de homicidio sin premeditación en segundo grado conlleva una posible sentencia de prisión de 2 a 20 años.

¿Por qué le disparó a su amiga?

De acuerdo con las declaraciones de la tiktoker, ambas se encontraban en estado de ebriedad cuando la TikToker apuntó con un arma a Hastings, quien le pidió apretar el gatillo y dispararle, pues pensaba que la pistola no tenía balas.

Según la denuncia penal presentada por la diputada del condado de Harris, Margarita Nolan, una investigadora de homicidios de la oficina del alguacil del condado, Mary Anne Oliver-Snow le disparó a Hastings mientras bebían y veían televisión en su Houston en la casa de la influencer, el 17 de enero de 2021, alrededor de la 1:30 am.

Hastings fue llevada al Houston Northwest Hospital, donde más tarde murió. Seis testigos se encontraban en la casa en el momento del tiroteo, según la denuncia. Tras dispararle, Oliver-Snow rindió su correspondiente declaración y fue detenida para ser interrogada.

¿Qué dice su declaración?

La tiktoker le dijo a la policía que "todos estaban bebiendo" y que "se emborracharon bastante", también aseguró que la arma con que disparó a su amiga fue dejada por un exnovio que visitó su casa, pero de acuerdo con la versión de la joven de 23 años, el hombre le dijo que la pistola estaba descargada. 

Oliver-Snow deberá acudir a su próxima cita en la corte en octubre de 2021, pero por ahora las autoridades la liberaron con  una fianza de 20 mil dólares.

No obstante la mujer es monitoreada electrónicamente por GPS y tiene toque de queda de las 8 de la noche hasta las 7 de la mañana, durante los siete días de la semana.

La tiktoker también fue sometida a una prueba de drogas y alcohol, pues ella misma confesó que además de beber bebidas alcohólicas estuvo fumando marihuana con la víctima y sus demás amigos. La joven también tiene una orden de restricción, por lo que no se puede acercar a la familia de la víctima.

Hoy, 21 de octubre será cuando Oliver-Snow se presente a su audiencia judicial ante el juez Chris Morton en el 230 ° Tribunal de Distrito Penal del Condado de Harris. La audiencia está programada para un intercambio de pruebas y aún no se ha fijado una fecha de juicio para el caso.

¿Quién era la víctima?

La víctima, Helen Hastings, era una estudiante de primer año en Oberlin College en Ohio y de acuerdo con sus amigos, era conocida por su risa, entusiasmo y compasión. Hastings estaba interesada en ayudar a tratar la misofonía, una condición que hace que las personas se sientan angustiadas por determinados sonidos, y tenía la intención de estudiar neurociencia, psicología y arte.

Con información de Heavy.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.