EL JUEGO DEL CALAMAR

'El Juego del Calamar': Netflix revela CUÁNTAS PERSONAS han visto la serie coreana en todo el mundo

Gracias a la serie coreana, Netflix sumó 4.38 millones de suscriptores; en su mayoría de Asia y Europa.

'El Juego del Calamar': Netflix revela CUÁNTAS PERSONAS han visto la serie coreana en todo el mundo.Gracias a la serie coreana, Netflix sumó 4.38 millones de suscriptores; en su mayoría de Asia y Europa.Créditos: Netflix
Escrito en TENDENCIAS el

La serie del 2021, que sin duda alguna sorprendió a la mayoría de los usuarios de Netflix en todo el mundo es "El Juego del Calamar" (Squid Game) y aunque la app de streaming no suele hacer públicas las cifras respecto a cuántas personas alrededor del globo consumen sus contenidos, en esta ocasión los altos mandos de la compañía revelaron la cifra exacta de todos los hogares a los que ha llegado la serie de Corea del Sur.

De acuerdo con Bloomberg, alrededor de 142 millones de hogares en todo el mundo vieron la serie coreana que trata sobre un grupo de individuos endeudados que aceptan participar de un juego mortal para ganar un MILLONARIO premio en efectivo con el que finalmente podrán salir de sus caóticas deudas. El medio referido aseguró que, sin duda alguna, El Juego del Calamar es el contenido más visto en la historia de Netflix. 

"El Juego del Calamar" reclamó el puesto número 1 en la clasificación del gigante del streaming en 94 países, incluido Estados Unidos, de acuerdo con información revelada por la misma compañía.

Bloomberg también obtuvo documentos que detallan las puntuaciones de Netflix en "valor de impacto" y "eficiencia" y pese a que la app de streaming ha sido bastante reservado sobre las métricas que hacen que un título sea exitoso o no, y los papeles a los que el medio tuvo acceso muestran cómo mide el éxito de las series y películas.

En el caso de "El Juego del Calamar" (Squid Game), ésta se destacó generando 891.1 millones de dólares en valor de impacto también conocido como puntaje de eficiencia, mientras que su presupuesto fue de 21.4 millones de dólares. 

Gracias en parte a la enorme audiencia de "El Juego del Calamar" (Squid Game), Netflix informó que registró su mejor crecimiento de suscriptores del año.

"A medida que avanza el trimestre, vimos una aceleración en nuestro crecimiento", detallló el director financiero, Spencer Neumann, quien también refirió que en estos tres meses se han añadido 4.38 millones de nuevos suscriptores, principalmente de Asia y Europa, y se espera obtener 8,5 millones de clientes más en el último trimestre de 2021.


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ