SHARK TANK MÉXICO

Ropa interior para sobrevivientes del cáncer de mama: el negocio que triunfó en Shark Tank México

Recuerda que este mes de octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Ropa interior para sobrevivientes del cáncer de mama: el negocio que triunfó en Shark Tank México. Recuerda que este mes de octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de MamaCréditos: IG labralette
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¿Quién no ama disfrutar de Shark Tank México? Shark Tanl México es un reality de emprendimiento y negocios que otorga a sus participantes la oportunidad de presentar proyectos de inversión, con la esperanza de asegurar el respaldo económico que necesitan y uno de los proyectos más exitosos que nos ha dejado este contenido es la creación de ropa interior para mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

Se trata de La Bralette, uno de los proyectos que se presentaron en la más reciente temporada de Shark Tank México y que fue fundado por Karen Tinajero para apoyar a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama a sentirse mucho más seguras y felices con sus cuerpos tras superar la enfermedad. 

Así, a Karen Tinajero se le ocurrió elaborar y crear bralettes para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, totalmente a su medida y gustos, pues como la joven emprendedora contó en el reality de emprendimiento, la idea vino tras escuchar la queja de una mujer que se sentía molesta de que no existiera en el mercado una prenda interior para mujeres con un solo seno.

Los bralettes no son lo mismo que sostenes, sino que se tratan de una prenda femenina que en los últimos años se ha puesto muy de moda entre las mujeres que combina algunos de los elementos del sujetador original, pero sin contar con rellenos ni varillas, pues su forma es mucho más parecida a los tops deportivos. 

Desde entonces, La Bralette se convirtió en la empresa de Karen Tinajero, quien estudió Nutrición y aunque la joven millennial no sabía sobre cómo confeccionar las prendas no la detuvo y fue gracias a YouTube que pudo aprender a coser y diseñar las prendas para las sobrevivientes de cáncer de mama. 

“Yo no sabía coser y tampoco sabía por qué quería hacer un bralette si no sabía coser, pero tenía ganas y como ya estaba enfadada con la escuela me dije: ‘quiero aprender a hacer algo nuevo’... Mi mamá siempre me quiso enseñar, pero yo nunca le puse atención y cuando yo quise ella ya no quería… Entonces con una máquina de coser y YouTube me puse a buscar patrones y aprendí”, explica la joven emprendedora en entrevista con Entrepreneur en español. 


El negocio familiar que ahora es un éxito

La Bralette inició operaciones en la casa de Karen Tinajero. A la pequeña empresa se sumó su madre, en el área de producción y su hermano, Diego, en ventas y operaciones. Los jóvenes comenzaron presentando su marca en bazares y poco a poco el proyecto ha ganado más relevancia.

Aunque La Bralette inició con una inversión de sólo 100 pesos, poco a poco ha ido creciendo y ahora produce ropa interior bajo pedido y pensada para todo tipo de cuerpos. 

¿Cómo le fue a La Bralette en Shark Tank México? 

Los hermanos Karen y Diego se presentaron en la más reciente temporada de Shark Tank México y pidieron una inversión de un millón de pesos por el 20 por ciento de la empresa. Recuerda que podrás disfrutar del reality show de emprendimiento todos los viernes a las 21:30 horas por televisión cerrada, a través de Canal Sony. 

Con información de entrepreneur

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