FORTUNA

Esto es lo que ha pasado con la FORTUNA de Steve Jobs, a 10 años de su muerte

La viuda de Steve Jobs asegura que la fortuna que heredó de parte de su esposo se terminará con ella, por lo que ninguno de sus hijos recibirá parte de su patrimonio.

¿A cuánto ascendía la fortuna que dejó Steve Jobs tras su muerte?.¿A cuánto ascendía la fortuna que dejó Steve Jobs tras su muerte?Créditos: Profimedia.cz
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado 5 de octubre se cumplió una década del aniversario luctuoso de Steve Jobs, una de las mentes detrás de Apple. El cofundador de la empresa más valiosa del mundo murió a causa de un cáncer de páncreas que padeció durante los últimos años de su vida.

Aunque Jobs amasó una considerable fortuna en la industria de la tecnología, nadie en su familia ha querido continuar con su legado, ni con sus negocios. Es de mencionar que, previo a su fallecimiento, Steve Jobs dejó como director general de Apple a Tim Cook, quien desde entonces y hasta la fecha continúa dirigiendo la compañía.

¿A cuánto ascendía la fortuna que dejó Steve Jobs tras su muerte?

Después de la muerte del inventor, Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs, quedó como heredera de casi la totalidad del dinero de su esposo. Lo que correspondía a 5,500 acciones de Apple y 7.3% de The Walt Disney Company. En la actualidad la mujer se coloca entre las 40 personas más ricas del mundo con una fortuna que alcanza 24,191 mil millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, la herencia que recibió Laurene se estimaba en 11,800 millones de dólares, patrimonio que ahora se valora en 24,191 millones de dólares. Sin embargo, Powell no está relacionada con los negocios de la big tech estadounidense.

Además, durante su matrimonio la pareja tuvo tres hijos: Reed Paul, Eve Jobs y Erin Sienna. Y de una relación anterior Jobs tuvo una hija mayor llamada Lisa Brennan-Jobs. Ellos tampoco están interesados en los negocios de Apple.

Cabe resaltar que Laurene comentó en una entrevista al New York Times que ninguno de sus hijos recibirá la herencia de la fortuna que amasó el fallecido cofundador de Apple. Ella expresó que no le interesa que sus descendientes reciban este patrimonio, al afirmar que “no hay nada justo” en la acumulación masiva de riqueza.

Asimismo, Powell comentó que heredó la fortuna de Jobs y que dedicará su vida a distribuirlo de manera equitativa, además dijo que no le interesan las estructuras patrimoniales heredadas y sus hijos están al tanto.

“Steve no estaba interesado en eso. Si vivo lo suficiente (la fortuna) acaba conmigo", aseguró Laurene Powell.

De hecho, recientemente Laurene Powell dio a conocer que hará una inversión de alrededor de 2,600 millones de dólares que destinará para la lucha contra el cambio climático.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.