BANXICO

¿Nu bajó su tasa de rendimiento? Este es el nuevo ajuste que hizo tras anuncio de Banxico

Este nuevo ajuste a la tasa de rendimiento se realizó debido a la nueva visión económica del país

¿Nu bajó su tasa de rendimiento? Este es el nuevo ajusteCréditos: Foto: Canva
Por
Escrito en FINTECH el

Después de analizar el panorama macroeconómico actual en México, la Fintech Nu, ajustará de 15 a 14.75 por ciento a partir del 16 de abril de 2024, su tasa de rendimiento anual en su cuenta, esto debido a que la semana pasada, el Banco de México (Banxico) redujo 25 puntos base su tasa de referencia, y en este sentido, el sector económico en el país comenzó a reaccionar.

La financiera Nu afirmó que: "Esta tasa se mantendrá activa hasta el 23 de mayo del 2024, fecha en la que se revisará y adaptará a factores como el contexto competitivo de la industria financiera y el panorama macroeconómico de México." al tiempo, apuntó que llegada esa fecha, "anunciaremos de nueva cuenta, si es el caso, si existirá otra tasa diferencial".

Banco de México anunció la semana pasada que redujo 25 puntos su tasa de referencia. foto: Cuartoscuro

Nu, que opera en México desde 2019, explicó que esta nueva tasa de interés se calculó tras estudiar el panorama macroeconómico del momento, y tomó como referencia importantes indicadores como la inflación, tipo de cambio, balanza de pagos y tasas de referencia como la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), misma que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) modificó oficialmente reduciéndola 25 puntos, de 11.25% a 11%.

La tasa de interés anual de 14.75% se actualizará el 15 de abril de 2024 en la app y aplicará a todos los depósitos que los clientes tengan en su producto “Cajitas”, a partir de las 00:00 del día 16 de abril de 2024, detalló Nu.

¿Cómo poner tu dinero en las Cajitaspara tener los rendimientos de la nueva tasa preferencial?

 Ingresa a la sección de Cuenta Nu en tu app Nu; 

  • Haz click en la Cajita a la que quieres ingresar tu dinero; 
  • Selecciona el monto que deseas depositar;
  • Finalmente da clic en el botón morado que dice “agregar”, y ya está.  
Cuenta Nu, una de las más sencillas en el mercado para utilizar. foto: Nu

Así, es la forma más sencilla para tranferir a este espacio seguro el dinero que generará la parte de rendimientos. Para retirar el dinero de la Cajita Nu para que sea accesible por medio de la tarjeta de débito, se deben seguir los mismos pasos, pero con el botón de “retirar”. 

Recuerda seguir a las cuentas oficiales de Nu, para no perderte ningún detalle y siempre estar al pendiente de tu dinero.