FINTECH

¿Adiós al 15%? Nu anuncia su nueva tasa de rendimiento y aplicará a partir de esta fecha

La institución financiera Nu llega con nuevos cambios para este 2024

El nuevo rendimiento de Nu, ¿Cuándo aplicará? crédito: Nu
Por
Escrito en FINTECH el

La era Nu del 15% anual llega a su fin. La increíble cifra que daba a sus clientes este rendimiento para mejorar la economía y alcanzar sus metas terminará el 15 de abril de 2024. Así lo había anunciado la institución financiera en noviembre del año pasado en su página oficial, lo que provocó un gran aumento de clientes por lo atractiva oferta de Nu. 

Sin embargo, como dicen, lo bueno dura poco y ahora Nu, que ya cuenta con renombre en México, avisó a sus clientes de un cambio inminente en su tasa de rendimiento. Entérate de los detalles:

Nuevo rendimiento de Nu, todos los detalles. foto: Nu

En este caso, la institución financiera Nu, dio a conocer a través de un correo electrónico, sobre la actualización de la tasa de interés fija, "este cambio se verá reflejado y será efectivo 30 días después de recibir este correo", anuncia el texto recibido el 12 de marzo.

Aquí el correo completo:

"Para cumplir con nuestra promesa de ser transparentes contigo, te informamos que actualizaremos la tasa de interés fija anual que aparece en la carátula del contrato de tu Cuenta Nu. Este cambio se verá reflejado y será efectivo 30 días después de recibir este correo.

Continúa: ¡No te preocupes! El rendimiento anual fijo promocional del 15% continúa vigente, para más información consulta todos los detalles de los términos y condiciones aquí (vínculo enlazado) y además recuerda que en Nu seguimos preparando muchas sorpresas hechas a tu medida.

Te enviaremos tu nueva carátula al momento que se haga efectiva. Siempre puedes consultar tu contrato en https://nu.com.mx/contratos/. De cualquier manera, siempre te informaremos por este medio cualquier cambio o actualización", termina el anuncio sobre la nueva fecha.

Una buena opción en México, la tarjeta Nu.

Cabe destacar que el rendimiento de Nu fue un parteaguas para la industria financiera. Sin embargo, la primera en ofrecer el 15% fue Stori, en octubre de 2023, un mes antes que Nu. Además unos días después, Ualá también comenzó a ofrecer el 15% anual. Al tiempo Klar elevó la vara hasta el 17% a partir de enero de 2024, con la diferencia que para llegar a esa cifra el dinero invertido no está a la vista, es decir, los clientes no pueden hacer retiros en cualquier momento.

A pesar de estos rendimientos de las fintech, Nu es la de mayor presencia en México. En octubre pasado presentó su solicitud para ser un banco formal en el país, presencia que ya tiene en Brasil.