A diferencia de los bancos normales o tradicionales, los neobancos no cuentan con sucursales físicas, por lo menos no tantas ni tan grandes como a las que ya estamos acostumbrados. Es decir, las sucursales de los neobancos son únicamente pequeños módulos de atención, lo que les permite ofrecer precios y rendimientos mayores que los bancos tradicionales.
Los neobancos no necesitan de sucursales físicas porque todos sus trámites los puedes hacer desde su aplicación o banca móvil, además, esto les permite ofrecer servicios más económicos. Su forma de operar resultó ser tan efectiva que los bancos tradicionales los han pesado a imitar.
Te podría interesar
Algunas las funciones más llamativas de los neobancos para los usuarios son:
- Contar con servicio al cliente 24/7.
- Aplicaciones y trámites intuitivos y fáciles de usar.
- Tarjeta de débito y/o crédito en cuestión de minutos.
¿Qué opciones de neobancos hay en México?
- Fondeadora: tarjeta de débito, sin comisiones y sin anualidad, pero tampoco tiene programa de recompensas, se tramita en minutos.
- Nubank México (NU): tarjeta de crédito, sin comisiones, sin anualidad, sin recompensas, se tramita en minutos, diferir compras.
- Hey Banco: tarjeta de crédito (1,500 a 30,000 MXN) y ahorro, compras a MSI y recompensas por realizar compras con tarjeta.
Si tu banco cuenta con banca en línea, probablemente ya tengas muchas de las funciones que los neo bancos te ofrecen, pero igual puedes revisar si te conviene cambiarte un nuevo banco y disfrutar de estos nuevos beneficios.