Sodexo es una empresa emisora de tarjetas y vales de despensa, que el pasado jueves 3 de agosto acaba de obtener la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), bajo la Ley para Regular las Instalaciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech. Es así que con esta autorización, Sodexo podrá contar con su propia Wallet (billetera), con la que se podrá enviar dinero de forma digital, hacer compras y pagos, domiciliar servicios, entre otras actividades.
¿Qué esperar de Sodexo como nueva Fintech?
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Sodexo logro obtener su autorización debido a que entregaron toda la documentación correspondiente en tiempo y forma, según lo solicitado por la Ley.
Te podría interesar
“La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan”, se puede leer en la publicación del DOF.
Te podría interesar
Por su parte, Carlos Ferrer, director de Sodexo, declaró que buscan consolidarse como una empresa innovadora: “El inicio de operaciones de nuestra fintech, que sin duda representa una ambición real por ofrecer al mercado nuevas y mejores experiencias a los usuarios, con procesos más seguros y confiables”, comentó.
El crecimiento de las Fintech en México
Con la autorización de Sodexo suman más de 62 Fintechs autorizadas en nuestro país, específicamente 40 son IFPE y 22 son instituciones de Fondo Colectivo (IFC), aunque solo 43 están en operación. Es por lo que en 2022, México fue el segundo país con el mayor número de empresas fintech, siendo Brasil el que ocupa el primer lugar, con al rededor de 512 startups financieras.