American Express México anunció el día de ayer la consolidación de sus entidades legales bajo American Express Company (México), S.A. de C.V., misma desde la que actualmente ofrece la totalidad de sus productos y servicios, incluido su portafolio de tarjetas de crédito y seguros. Esto ha hecho que los usuarios de la marca American Express se pregunten de manera genuina sobre el futuro de su dinero.
Por ello, el día de hoy en Heraldo Binario te daremos a conocer cuáles serán las implicaciones de este anuncio de American Express en México, así que pon mucha atención y toma en cuenta sobre los detalles de esta decisión de American Express y su término como licencia bancaria.
American Express ya no es una Banco en México por esta razón
Debes saber que la decisión fue posible después de que American Express México solicitara la terminación voluntaria de la licencia bancaria previamente otorgada a American Express Bank (México), S.A., para operar como Institución de Banca Múltiple en el país. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó la solicitud, y la resolución fue publicada el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación. En 2022, con autorización del Banco de México, American Express Bank México cedió a American Express Company México la totalidad de su cartera de crédito, entre otros activos.
“Unificar nuestra operación bajo una misma entidad legal, American Express Company México, nos permitirá elevar nuestras sinergias internas y alcanzar mayores niveles de eficiencia y agilidad para continuar ofreciendo el servicio y respaldo que nos caracteriza a nuestros clientes, colegas y la comunidad de México”, dijo Santiago Fernández Vidal, Presidente y Director General de American Express en México, y añadió “Seguiremos concentrados en nuestra transformación digital y contribuyendo en la economía local.
Así, American Express México reafirma su compromiso para continuar ofreciendo sus servicios en el país mediante la oferta y colocación de tarjetas de crédito y servicios, entre otros productos, tal como lo ha hecho desde que lanzó su primera tarjeta en 1963 y desde que se estableció en México hace más de 170 años.