Los residenciales o condominios cada vez son más frecuentes en las grandes ciudades y urbes como la Ciudad de México (CDMX), ya que estas son una de las formas de vivienda más populares en los últimos años, esto debido a la gran cantidad de personas que suelen habitar en estos lugares.
Los condominios o residenciales se caracterizan por ser un tipo de unidad familiar con varios departamentos, pero con la facilidad de tener dentro del mismo edificio algunas amenidades incluidas como pueden ser gimnasio, alberca, salón de juntas, roof garden, salón de eventos, entre otros.
Te podría interesar
Sin embargo, esto también conlleva un alto nivel de coordinación para la administración del mismo, siendo necesario contratar en la mayoría de los casos a empresas profesionales que se encarguen de ello. Es así que ante esta necesidad, las proptech ofrecen una solución como la startup ComunidadFeliz.mx, aquí te contamos los detalles al respecto.
Te podría interesar
¿Cómo funcionan las proptech de administración de condominios?
Debes saber que esta plataforma proptech es una de las más avanzada de todo México, hoy está integrada con el SAT para que los recibos tengan su timbre CFDI 4.0 que se hizo obligatorio este año, además de las mejoras necesarias para que los residentes vayan actualizando su información financiera.
Además cuenta con la conexión con STP que le permite a la plataforma identificar automáticamente cuándo hay una transferencia por SPEI y crear el recibo sin que el Administrador del Condominio tenga que digitarlo.
Lo que la hace diferente a otras proptech, es que incluye todos los servicios, desde pagos, seguridad y comunicación, incluso ComunidadFeliz lanzó un servicio llamado “Administradores Mexico” dónde potencia a los administradores de condominios que usen la app. Así los mismos clientes de ComunidadFeliz.mx obtienen más condominios para administrar y hacer crecer su negocio.
Para mantenerse siempre a la vanguardia en lo que se refiere a tecnología, han implementado módulos para seguridad como invitaciones con QR y un módulo de visitas que toma fotografías a los visitantes, ya que los robos en condominios han aumentado en los últimos años.