INCLUSIÓN FINANCIERA

Fintech Stori atiende a 2 millones de usuarios e impulsa inclusión financiera en materia de créditos

La inclusión financiera en materia de tarjetas de crédito es una de las más bajas a nivel mundial

Fintech Stori atiende a 2 millones de usuarios e impulsa inclusión financiera en materia de créditos.Fintech Stori atiende a 2 millones de usuarios e impulsa inclusión financiera en materia de créditosCréditos: Especial Heraldo Binario
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Las Fintech son empresas financieras del sector tecnológico que han tenido un tremendo crecimiento en nuestro país y para muestra de ello; de manera reciente, Stori anunció que alcanzó la cifra de 2 millones de usuarios a los que brinda una tarjeta de crédito, sin comisiones, con una tasa de aprobación del 99% y con líneas de crédito desde 500 pesos.

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras de la compañía, para el 70% de las personas que adquieren una tarjeta de crédito con la Fintech Stori, es la primera vez que obtienen un producto financiero como este.

Inclusión financiera en tarjetas de crédito en México: una de las más bajas a nivel mundial 

El logro de Stori al alcanzar los 2 millones de usuarios es significativo, pues según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) en 2021, solo el 10.5% de la población mexicana de entre 18 y 70 años tiene una tarjeta de crédito. Al proporcionar crédito a poblaciones previamente desatendidas, Stori desempeña un papel clave en impulsar el crecimiento económico y la prosperidad en la región.

Stori anunció también que recibió $50 millones de dólares en línea de crédito de parte de Community Investment Management (CIM). Esta es la segunda línea de crédito que CIM proporciona a Stori.

Además del compromiso de la empresa con la educación financiera y el soporte al cliente, tener un enfoque centrado en el usuario que permite a las personas solicitar la tarjeta de crédito desde el celular, ha sido uno de los aciertos que catapultó a Stori hacia esta meta.

También, desde su lanzamiento, su compromiso con el reto de lograr la inclusión financiera ha sido el objetivo por el que trabajan diariamente más de 800 colaboradores que forman parte de la organización en más de 6 países. Asimismo, el apoyo de inversionistas de clase mundial de la industria financiera como GGV, GIC, Goodwater, Lightspeed y Tresalia, ha sido clave para lograr esta nueva cifra.

"Stori está resolviendo un problema importante no solo en México, sino en toda América Latina: la inclusión financiera. Apalancando del uso de tecnología, datos, educación financiera, enfoque al cliente y disciplina financiera, han logrado resolver desafíos clave más allá de las expectativas para cumplir con su misión", dijo Mercedes Bent, socia de la firma de capital de riesgo Lightspeed Venture.

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