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Hot Sale 2023 impulsará la apuesta por campañas con micro influencers, ¿subirán las ventas?

Esta es la diferencia de los influencers con los llamados micro influencers

Hot Sale 2023 impulsará la apuesta por campañas con micro influencers, ¿subirán las ventas?.Hot Sale 2023 impulsará la apuesta por campañas con micro influencers, ¿subirán las ventas?Créditos: Especial Heraldo Binario
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Miles de consumidores en México preparan su lista de deseos para aprovechar las ofertas en cientos de productos durante el Hot Sale 2023, evento anual organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. 

En esta ocasión, seguramente verás campañas de publicidad mucho más seccionadas y seguramente no será nada raro que los rostros de dichas campañas sean los llamados influencers. Aquí te contamos los detalles de la campaña que apuesta por el uso de los micro influencers durante el Hot Sale 2023. 

¿Cuándo se llevará a cabo el Hot Sale 2023? 

En su décima edición, el Hot Sale 2023 se realizará del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, se espera la participación de más de 670 empresas y de 12 millones de compradores. En 2022 registró ventas totales por 23 mil 240 millones de pesos (25%  mayor respecto al año anterior) y un ticket promedio superior a mil 600 pesos. 

Leyenda

“Siendo Hot Sale un evento que en su mayoría se dedica al comercio en línea, la apuesta por las redes sociales e influencers ha sido una elección lógica por parte de las marcas”, comentó Alejandra Mendez, directora de operaciones de VoxFeed, plataforma digital que conecta a marcas con creadores de contenido.

La app reportó un crecimiento del 22.12% en los presupuestos de las marcas para invertir en campañas con influencers durante el Hot Sale 2022 vs el Hot Sale 2021.

Microinfluencers lideran campaña de Hot Sale 2023

Además de un incremento del 46% en el número de influencers participantes en las campañas y una disminución en la inversión por creador de contenido del 63%, Las marcas optaron por distribuir su presupuesto en micro-influencers en lugar de influencers de mayor dimensión. Eso hizo que incrementara el número de creadores de contenido participantes por campaña, hacer que más gente hable de las marcas y bajara el pago promedio por cada participante. Esto es lo que esperan las marcas del Hot Sale, de estas campañas con micro influencers: 

  • El rango de inversión total en dichas campañas fue desde los 100 hasta los 15 mil dólares.
  • Los nano y micro-influencers de tecnologías, moda, cosméticos y lifestyle fueron los más buscados durante ese periodo, los que utilizaron -principalmente- las redes sociales de Instagram y TikTok.
  • La plataforma espera que para el Hot Sale de este año la inversión total en las campañas con influencers crezca a doble dígito. Esto aunado al crecimiento del evento y la mayor apuesta de las marcas por lo digital.

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