CONSEJOS...

Consejos financieros para pagar la EDUCACIÓN de tus hijos sin caer en deudas

Pon en práctica estos consejos de finanzas y dale la educación que se merecen tus pequeños

Consejos financieros para pagar la EDUCACIÓN de tus hijos sin caer en deudas.Consejos financieros para pagar la EDUCACIÓN de tus hijos sin caer en deudas
Escrito en FINTECH el

¿Cuántas veces no escuchamos de los padres o abuelos que la educación es la herencia que nos iban a dejar? y es que lo cierto es que en muchos casos, así sucede; por lo que brindar una educación de calidad a las y los hijos, debe ser sumamente importante. Por esta razón debes conocer cuáles son las alternativas para poder pagar una buena educación a tus hijos sin que tu bolsillo sufra las consecuencias. 

Es así que, en Heraldo Binario te traemos los 6 mejores consejos de la mano de la Fintech Baubap; una startup plataforma de micropréstamos, con los cuales te podrán ayudar a que tus lectores encuentren la forma de pagar la educación de sus hijos sin endeudarse en el intento. Así que toma nota y pon en práctica todos ellos. 

Consejos financieros para pagar la EDUCACIÓN de tus hijos sin caer en deudas

¿Cómo puedo ahorrar para los estudios de mis hijos?

Si lo que quieres es darle la mejor educación posible a tus hijos e hijas, aquí te traemos los 6 consejos financieros más fáciles para poner en práctica, seguramente todos te serán sumamente útiles: 

1. Analiza, ¿Pagar desde el kinder o esperar a la universidad? Un primer paso radica en la reflexión, ¿es necesario pagar colegiatura desde el preescolar y primaria o es mejor guardar los ahorros para la universidad? En la actualidad existen un sinfín de escuelas públicas que ofrecen buenas ofertas educativas que van muy alineadas con los planes de estudio que manejan algunas escuelas privadas. 

2. Ahorro continuo. Ahorra desde el momento uno, si bien existen miles de verticales en la vida de un niño, hay una constante a la que el menor terminará llegando, la escuela. Con esto sobre la mesa, es importante comenzar a ahorrar desde el primer año del infante, de manera que esos ahorros se conviertan en algo mayor que impulse el alcance de los objetivos académicos de la familia.

3. Alíate de los fondos de inversión. Los fondos son una gran opción, sobre todo si son gestionados por un asesor o especialista en inversiones, pues permiten invertir el dinero y ver ganancias a largo plazo, mismas que dependen del rendimiento del fondo elegido.

Existen diferentes tipos de fondos de inversión, como fondos de acciones, fondos de bonos o fondos mixtos. Considera tu tolerancia al riesgo y el plazo de inversión antes de seleccionar el tipo de fondo. Para un plazo mayor, puedes considerar fondos de acciones que tienen mayor potencial de crecimiento, aunque también conllevan mayor riesgo.

“No inviertas todo tu dinero en un solo fondo, sino considera la posibilidad de invertir en una combinación de fondos con diferentes enfoques y categorías de activos. Esto ayudará a equilibrar los riesgos y las oportunidades de crecimiento.”

Roberto Salcedo, CEO y cofundador de Baubap.

 

4. Aprovecha becas: Para aprovecharlas, debe informarse sobre los requisitos, plazos y beneficios de cada una de las opciones disponibles. Algunas becas son otorgadas por el gobierno, instituciones privadas, fundaciones y en ocasiones al ser un alumno de alto desempeño ya sea académico y deportivo, las mismas escuelas pueden otorgar un porcentaje al estudiante. También hay becas específicas para determinados programas, áreas de estudio o grupos de población. Es importante que revises las convocatorias con anticipación y prepares la documentación necesaria para postularse.

5. Elige la mejor opción para tus finanzas. Si bien como padre siempre buscas las mejores oportunidades para tus hijos, es importante saber poner un límite y buscar lo mejor dentro de tus posibilidades. Vivir endeudado por la colegiatura no es una práctica sana, al contrario puede resultar contraproducente para ti y tu familia, ya que traer problemas emocionales, financieros e incluso de salud.

6. Utiliza un seguro educativo. Estos buscan dar una garantía para los estudios universitarios de tus hijos, aún si tu faltas por fallecimiento o te encuentras incapacitado por invalidez o enfermedad, la institución con la que acuerdas tu seguro se compromete a pagar hasta la mayoría de edad de tu hijo, momento en el que se le entrega el dinero para que pueda continuar sus estudios.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.