Desde hace tiempo Elon Musk ha dejado ver su intención en introducir actividades de servicios financieros en Twitter, pero reciéntenme en space comentó su idea para sustituir en sistema bancario actual y aprovechar todas las funciones integradas que Twitter ha ido adquiriendo de manera paulatina.
Para el multimillonario dueño de Tesla, Space X y Twitter, el sistema bancario tradicional es muy ineficiente debido a que se encuentra centralizado por los grandes bancos, por lo que considera que existe oportunidad para “crear un sistema financiero más eficiente”, cuyo plan principal es convertir a la red social en el Neobanco más grande conocido.
¿Qué es un Neobanco?
Un neobanco es una figura contempladas dentro del mundo de las Fintech como aquella alternativa al sistema bancario tradicional. Sus principales características son las siguientes:
- Sus servicios son exclusivamente en línea y sin sucursales físicas
- Operan 24/7 para brindar una mejor atención a sus usuarios
- Priorizan bajos costos o incluso buscan la eliminación de comisiones
- Tienen modelos de operación innovadores
Elon Musk quiere convertir a Twitter en un Neobanco
El plan de Musk para dar este cambio consiste en volver a Twitter en un Neobanco, es decir, que está red social se vuelva una Fintech, ofreciendo operaciones como pagos, transacciones entre usuarios, poder abrir cuentas de ahorro, otorgar tarjetas de debido o incluso aceptar criptomonedas; todo ello para poder competir con el sistema bancario actual.
De hecho, desde hace tiempo Musk ya había haciendo comentarios sobre crear un sistema financiero alternativo, que de acuerdo con el Financial Times, ya se encontraban trabajando en la arquitectura para poder realizar pagos y que incluso ya se había solicitado la licencia para realizar este tipo de actividades en Estados Unidos.
¿Cuál es la meta final de Musk? En pocas palabras, convertir a Twitter en la institución financiera más grande del mundo, aunque para ello la red social del pajarito azul se tendría que transformar en una “superapp”. Este es un plan que ha tenido Musk desde hace 23 años, su primer intento con Paypal no funcionó por completo, ahora espera que con Twitter lo logre.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.