PIÉNSALO 2 VECES

¿Qué pasa si pagas una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

Te explicamos en qué consiste este proceso de consolidación de deuda

¿Qué pasa si pagas una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?.¿Qué pasa si pagas una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?Créditos: Adobe Creative
Por
Escrito en FINTECH el

Tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad de la cual debes estar sumamente consciente antes de aceptarla, pues lo más importante al hacer uso de ella es saber que no es dinero tuyo, en realidad es dinero que forma parte de un préstamo que te hace el Banco o institución financiera y que deberás pagar en tu fecha límite de pago. Ahora bien, si alguna vez tu tarjeta de crédito se está ahogando por tus deudas, antes de recurrir a pagarla con otra tarjeta, te diremos por qué no es tan buena idea ese plan.

¿Qué pasa si pagas una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

Razones por las que no deberías pagar tu tarjeta con otra tarjeta

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las y los mexicanos le están batallando para pagar su tarjeta, ya que el índice de morosidad de las tarjetas de crédito en México se ubicó en 2.81% en marzo, la tasa más elevada desde mayo de 2022, cuando en dicho mes el índice se ubicó en 2.85%.

Esta situación ha orillado a muchas personas a optar por pagar sus tarjetas con otras tarjetas, sin embargo, antes de hacerlo es importante analizar las condiciones de transferir tu deuda a otro banco.

“Hoy en día existen bancos que sí permiten transferir las deudas hacia otra tarjeta de crédito incluso con tasas preferenciales”, comentó Juan Carlos Cruz Tapia, profesor de la Escuela Bancaria Comercial (EBC). No obstante, no todas las instituciones bancarias permiten trasladar esas deudas, además que los límites de crédito pueden ser menores con la nueva tarjeta.

Ventajas y desventajas de consolidar tus deudas

Cuando juntas los pagos pendientes de tus tarjetas a una sola se le llama “consolidación de deuda” y normalmente los usuarios realizan este proceso para reducir su tasa de interés, para mejorar su plazo de pagos o conseguir mejores condiciones de pagos.

Así que si vas a recurrir a esta opción primero revisa las condiciones que te ofrece el banco, así como los costos o comisiones por el traspaso, y las penalizaciones por pago anticipado, impago o incumplimiento de los montos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.