Los fraudes financieros son una tendencia en el mundo de la economía que cada vez tiene mayor repercusión en los bolsillos de las personas, esto debido a las afectaciones que les causa no solamente en términos monetarios, sino también en sus labores de la vida diaria. Quizá uno de los fraudes financieros que mayor relevancia o atención han recibido en los últimos años es la clonación de tarjetas bancarias.
Tener una tarjeta bancaria en tu poder es una gran responsabilidad que todas las personas deben tener en cuenta al momento de solicitar este medio de pago, pues a pesar de que cada vez se implementan más y mejores medidas de seguridad, lo cierto es que nadie está exento de sufrir una clonación de tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito.
Te podría interesar
Por ello, para ayudarte a mantener seguro tu bolsillo y tus finanzas personales, el día de hoy; en Heraldo Binario te daremos a conocer las claves para reconocer o saber cuándo tu tarjeta bancaria ha sido clonada, así que pon mucha atención y no caigas en este tipo de fraude financiero.
Te podría interesar
Señales de que tu tarjeta bancaria fue clonada
La clonación de tarjetas bancarias es un fraude financiero que consiste en obtener los datos personales de tu tarjeta del banco, de crédito o débito, mediante los cuales podrán hacer compras a tu nombre que afecten a tus finanzas personales. Esta clonación de tarjeta puede ser llevada a cabo con método tradicionales o físicos como el uso de un skimmer o incluso con la clonación de tu tarjeta mediante páginas web falsas.
Si te preocupa saber o conocer si tu tarjeta bancaria de crédito o débito ha sido clonada, toma en cuenta las siguientes señales de alerta temprana, con ellas puedes realizar un plan de acción que te permita poner manos a la obra y solucionarlo:
- La señal más evidente será si ves disminuido tu saldo bancario
- Si recibes constantes llamadas de despachos de cobranza
- Aparecen gastos en tu estado de cuenta bancaria que no realizaste
- Te llega alguna otra tarjeta bancaria que no hayas solicitado
Si te has dado cuenta de que presentas alguna de estas señales, muy probablemente hayas sido víctima de clonación de tarjeta, así que te recomendamos que acudas inmediatamente a tu sucursal bancaria o contactes a tu institución financiera para que te orienten en el procedimiento para la devolución de los gastos que se hayan hecho con tu tarjeta clonada.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.