DÍA DEL EMPRENDEDOR

¿Cómo ayuda la Fintech Mercado Libre a los emprendedores y Pymes mexicanas? 

En el Día del Emprendedor, Mercado Libre comparte los resultados de algunas iniciativas que ha llevado a cabo para apoyar a pymes y emprendedores en México

Pymes Mexicanas crecen gracias a ventas online en Mercado Libre.Pymes Mexicanas crecen gracias a ventas online en Mercado LibreCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en FINTECH el

México es uno de los países con el mayor impulso emprendedor de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor y en el marco del Día del Emprendedor (16 de abril), Mercado Libre comparte los resultados de algunas iniciativas que ha llevado a cabo para apoyar a pymes y emprendedores en México, quienes juegan un rol clave para potencializar el desarrollo socioeconómico del país.

Mercado Libre busca impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor y el acceso al comercio electrónico para que los pequeños emprendimientos tengan oportunidades de crecer sus negocios, aumentar sus ingresos y utilicen soluciones de cobro físicas o digitales.

¿Cómo ayuda Mercado Libre a los emprendedores y Pymes mexicanas? 

En este sentido, en 2022 la empresa tecnológica benefició a más de 900 mil pymes en todo su ecosistema, ya sea porque lograron la venta de sus productos a través del marketplace de la compañía o porque contaron con soluciones fintech de Mercado Pago.

¿Cómo ayuda Mercado Libre a los emprendedores y Pymes mexicanas? 

En este periodo, la compañía registró que el 52% del total de facturación de su marketplace se obtuvo a través de la venta de artículos de pymes y emprendedores. Miles de vendedores aumentaron sus ventas 18% más que el año anterior y cerca de 80,000 nuevos usuarios comenzaron a ofrecer sus productos a través de la plataforma.

Lo anterior también se traduce en que hoy más de 223,00 familias mexicanas encuentran su principal sustento económico a través de la plataforma. Asimismo y gracias a la iniciativa de nombre “Viva México”, la empresa ha creado 30 tiendas oficiales en alianza con gobiernos estatales de la República Mexicana, desde que el proyecto arrancó en 2020.

Como parte de los resultados de éste, en 2022 los emprendedores en Tiendas Oficiales de Gobierno vendieron 30% más que el año anterior. Desde el inicio del proyecto, la empresa ha capacitado a más de 40,000 emprendedores y vinculado a 3,200 microempresas

Por otro lado y para facilitar el crecimiento de las pymes que conforman el ecosistema de Mercado Libre, se han otorgado más de 530 mil créditos al cierre de 2022 por un monto que supera los 15,700 millones de pesos financiados desde finales de 2017.

Con información oficial de Mercado Libre...

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ