El mundo de las Fintech avanza con seguridad dentro del entorno financiero y económico en México. Y es que en un lapso de apenas unos meses, nuevas empresas se suman a este sector gracias a la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En esta ocasión, han sido cuatro empresas Fintech las que han obtenido la autorización de la CNBV para operar bajo los reglamentos de la llamada Ley Fintech o Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
Te podría interesar
A partir de este día, 10 de abril, estas empresas ya operan bajo la Ley Fintech:
- Sylon Capital
- Alto Azareo
- Grupo Quindalo
- Ucombi
Las nuevas empresas Fintech
Tan solo la semana pasada, la Fintech de origen ecuatoriano, Kushki, adquirió la aprobación por parte de la CNBV como la quinta empresa adquiriente no bancario en México. De igual manera, a inicios de año, Sí Vale y Klar también lograron la oficialización de sus operaciones por la misma autoridad.
Las nuevas Fintech operarán bajo los siguientes nombres o títulos:
- Institución de Fondos de Pago Electrónico (Sylon Capital y Alto Azareo)
- Instituciones de Financiamiento Colectivo (Grupo Quindalo y Ucombi)
“Dos son instituciones de financiamiento colectivo, dos instituciones de fondo de pago electrónico y otras dos instituciones de financiamiento colectivo que venían operando al amparo de la Disposición Octava Transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera”, se lee en el boletín de la CNBV.
Cabe destacar que la revelación de estas cuatro empresas completan las 6 instituciones que la CNBV anunció en semanas anteriores que se unirían al ecosistema Fintech de manera oficial en México.
El actual escenario Fintech
Con los anuncios anteriores, el sector Fintech se compone de 55 entidades que ya cuentan con los términos establecidos por la llamada Ley Fintech. De igual manera, cabe destacar que estas aprobaciones ya se encuentran dentro del Diario Oficial de la Federación (DOF) y autorizadas por el mismo director general de autorizaciones especializadas de la CNBV, José Antonio Vizcaíno Ruiz.
Por lo anterior, no cabe duda que el sistema Fintech crece de manera exponencial con el objetivo de brindar mayores herramientas para la población que no cuenta con suficientes recursos económicos que les permita ser parte de un banco o institución financiera.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.