NUEVAS APPS

¿Qué es DiMo y cómo funciona la NUEVA plataforma de Banxico para hacer transferencias bancarias con el celular?

La nueva aplicación del Banxico busca facilitar la transferencia de pagos de cualquier persona sin necesidad de una cuenta bancaria.

Dimo. Así funciona la nueva app del Banxico.
Por
Escrito en FINTECH el

Con la finalidad de mejorar el proceso de transferencias electrónicas entre personas que no cuentan con una cuenta bancaria, el Banco de México o Banxico ha lanzado su propia plataforma llamada Dinero Móvil (DiMo). 

Esta app tiene la finalidad de brindar a las personas la facilidad para enviar y recibir dinero con el único requisito de contar con un número celular. Esto exhibe a las personas de requerir de otros datos que usan las personas con cuentas bancarias como: 

  • Número de cuenta
  • CLABE 
  • Banco destinatario 

Pero, ¿cómo funciona la nueva plataforma del Banxico? Aquí te decimos todo lo referente a esta aplicación así como la forma de llevar a cabo transferencias bancarias y otros procesos relacionados con el dinero

Las funciones de DiMo

Además de ayudar a las personas que no cuentan con una cuenta bancaria a llevar a cabo transferencias electrónicas, DiMo tiene como objetivo brindar una mayor inclusión financiera a miles de personas que no están relacionadas con una institución financiera. 

“Esto permitirá que más mexicanos tengan acceso a servicios financieros, además fomentará el uso de pagos electrónicos de manera sencilla y rápida”, mencionó Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banxico. 

Para ello, el Banxico busca, a través de DiMo, que el uso de efectivo se reduzca además de inculcar una mayor educación financiera en un gran número de personas que no suelen hacer uso de estas dinámicas. 

Para llevar a cabo transferencias mediante este método, DiMo se escuda en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) por lo que sus operaciones serán igual a las de otros bancos o instituciones bancarias que ofrecen el pago electrónico a sus clientes. 

Como mencionamos anteriormente, lo único que necesitará una persona para llevar a cabo sus transferencias electrónicas será un número celular además de obviar la necesidad de tener una cuenta bancaria o estar relacionada con alguna institución financiera. 

Esta nueva modalidad del Banxico se une de esta manera a otra opción de pago como el CoDi, el cual se caracteriza por brindar opciones de pago a través del escaneo de códigos QR. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas