¿Sabías que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año a nivel global se registran entre 5.7 y 8.4 millones de decesos relacionados con una deficiente calidad en los servicios de salud?, los hospitales privados y los seguros en materia de salud representan un alto costo.
Actualmente, la oferta de seguros de salud tradicional es limitada por dos razones principales: por un lado, las aseguradoras ofrecen productos de gastos médicos mayores (SGMM) individuales; es decir, los que pagan las personas con su propio dinero y que en promedio sobrepasan los 25 mil pesos anuales por persona, pero menos del 4% de la población puede pagar esta suma; y por otra parte, está la oferta de productos colectivos que sólo pueden ser pagados por las grandes empresas.
Te podría interesar
Jean-Louis Brunet, CEO y Founder de Mutuus
Es por ello que la empresa tecnológica Mutuus lanzó la primera membresía de salud enfocada en PyMEs. Con esta herramienta las compañías que cuenten con más de 10 empleados pueden ofrecer servicios de salud integral para sus colaboradores en la mayoría de los mejores hospitales del país.
¿Qué es la membresía de salud para pequeñas y medianas empresas?
La membresía ofrece servicios de salud para prácticamente todas las necesidades de una persona, como: telemedicina, consultas presenciales con médicos especialistas, un check-up básico y dos limpiezas dentales gratuitas al año, servicio de ambulancia, asistencia y gastos funerarios, descuentos en medicinas en la farmacia digital, consultas y pruebas de laboratorio, así como gastos de urgencia y 100% de cobertura de maternidad.
A través de una aplicación, los usuarios pueden acceder a estos servicios y recibir atención médica en los mejores hospitales del país. Esto reduce la carga administrativa y el costo total de la atención médica, tanto para la empresa como para el empleado.
La empresa Inteligente de Mutuus cuenta con dos sumas aseguradas para que la compañía puede elegir entre 1 o 2 millones de pesos. A diferencia del Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) tradicional, no se requiere pago de deducible ni coaseguro. Mutuus no hace distinción en la edad ni el género de la persona, la membresía cuesta lo mismo para todos. Además, la suma asegurada se renueva cada año de tal forma que es prácticamente ilimitada.
Actualmente Mutuus ha pagado más de 1,300 cuentas hospitalarias; tiene más de 12,000 miembros registrados; más de 200 hospitales afiliados y ha logrado ahorros por más de 100 millones de pesos para las empresas y personas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.