LAS SÚPERAPPS HAN LLEGADO

Esta es la súperapp mexicana con mayor número de descargas

La súperapp mexicana, Baz, se ha convertido en un auténtico éxito desde su lanzamiento en septiembre de 2021.

Superapp. Esta es la súperapp de México.
Por
Escrito en FINTECH el

¿A quién no le gustaría llevar a cabo un gran número de operaciones y procesos, como comprar productos, realizar pagos e incluso ver televisión, en una sola aplicación? Pues el mercado asiático vio potencial de esta interrogante y decidió poner manos a la obra con las llamadas súperapps

Este tipo de aplicación, tal como reza su nombre, consiste en reunir una gran cantidad de funciones en una sola app que le permite al usuario ahorrar traslados entre aplicaciones y llevar el control de las mismas de manera más sencilla y directa. 

Por ello, y para no “dejar” de lado esta tendencia que gana más adeptos cada día en todas partes del mundo, Grupo Salinas, lanzó su propia súperapp llamada Baz, la cual ha logrado colocarse a la cabeza de este pequeño grupo que crece a pasos agigantados. 

La súperapp mexicana 

Lanzada en septiembre de 2021, Baz no solo se ha convertido en una de las súperapps mexicanas de mayor crecimiento y desarrollo durante los últimos años, también se ha convertido en la piedra angular sobre la que un gran número de empresas trabajan para igualar su éxito. 

Y es que con solo 7 meses, a partir de su lanzamiento y hasta el primer trimestre del 2022, Baz logró más de 6 millones de descargas en el país, lo que la convirtió en una de las apps de mayor crecimiento en el país. 

Baz avanza

De acuerdo con FinTech Global, Baz, operada por Banco Azteca, logró, incluso, ser la app de mayor número de descargas que otras aplicaciones de finanzas en México.

“Superamos por mucho las descargas que tuvieron otras aplicaciones, esto nos habla de la aceptación que están teniendo las súperapps y del potencial de crecimiento que tienen en el mercado mexicano”, declaró en una entrevista Juan Carlos Arroyo, director general de Baz SuperApp.

De acuerdo con el mismo director de Baz, la meta de la compañía es obtener más de 50 millones de clientes en un lapso de dos años. De igual manera, la compañía busca convertirse en un habilitador de la inclusión financiera ya que un poco menos de la población mexicana, un 49.1%, no cuenta con al menos una cuenta bancaria. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.