ASÍ CAMBIA

Estos son los 2 nuevos REQUISITOS para realizar transferencias bancarias por SPEI en 2023

Estas son las nuevas reglas del uso del SPEI de Banxico

Escrito en FINTECH el

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue creado en 2004, el cual permite la posibilidad de realizar pagos entre distintos Bancos en nuestro país, de forma sencilla, rápida, segura y sin la necesidad de acudir a una sucursal física.

Si eres de las personas que suele realizar transferencias bancarias por SPEI, esta nota te interesa, ya que en este año se agregaron 2 nuevas reglas por parte del Banco de México (Banxico) para poder realizar estas operaciones y aquí te contamos de qué se tratan.

¿Cuáles son las nuevas reglas del SPEI 2023?

Hoy en día es muy común que las personas utilicen este sistema y por ello el Banco de México (Banxico) decidió publicar nuevas reglas de operación del SPEI entre las que se encuentra:

  •  Incremento en los límites para obligar a los participantes directos a conectarse directamente.
  • Se crearon mecanismos para el cambio de CLABES hasta ser participantes directos.  

Es así que, con los cambios aplicados a las reglas, Banxico espera que los participantes indirectos se podrán conectar al SPEI, si cumplen con contar con más de 500 mil clientes, recibe más de 3 millones de pesos en transferencias durante el año y que sus operaciones superen los 32 mil 400 millones de pesos.

¿Cómo realizar transferencias exitosas por SPEI?

Es muy sencillo realizar transferencias por este sistema, solo debes seguir estos pasos:

  1. Localiza el SPEI en tu banca: para ello primero investiga si tu banco ofrece este servicio y si es el caso, la ventaja es que el servicio de banca móvil funciona las 24 horas del día y todos los días del año.  
  2. Identifica la opción de SPEI: con ellas podrás hacer transferencias interbancarias, pagos a terceros y programar pagos periódicos.
  3. Procura tener a la mano los datos: al realizar estas operaciones te solicitarán el número de referencia, concepto de pago y el monto de operación.
  4. No olvides el comprobante: al finalizar la operación recuerda contar con el comprobante, ya que con este podrás verificar que la información proporcionada haya sido la correcta, como la fecha y el monto de pago, el nombre del banco que recibió el pago, la cuenta de quien recibió, el nombre del titular de la cuenta, el número de referencia, la clave de rastro y el concepto de pago. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.