E-COMMERCE

¿Por qué el e-commerce es el negocio del futuro?

Conoce todo sobre el e-commerce y por qué razones está en vías de convertirse en el negocio del futuro para todos los emprendedores.

E-commerce. Conoce porque es el negocio del futuro.
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¿Qué hace diferente a un negocio exitoso de aquellos que no lo son? ¿financiación? ¿un servicio o producto novedoso? ¿un modelo de negocio infalible? Aunque todos estos factores son parte fundamental en la construcción de cualquier tipo de emprendimiento, lo cierto es que actualmente, y tras la transformación digital causada por la pandemia, existe un método que puede llevar todo negocio a un nuevo nivel: el ecommerce

Para nadie es un secreto que el sector del emprendedurismo ha sido uno de los más golpeados tras la aparición de la pandemia del Covid, hace más de tres años, la inflación y la subida de precios. Sin embargo, y a comparación de otros sectores económicos, este ha logrado adaptarse de manera exitosa a los cambios y transformaciones en las dinámicas comerciales actuales gracias a una consigna en común: crear oportunidades en momentos de crisis.  

Y si en épocas pasadas fueron ciertas estrategias comerciales las que lograron hacer crecer este sector de forma segura, en esta ocasión fue un factor que hasta hace poco comenzaba a crear más adeptos dentro del emprendedurismo: el e-commerce. Pero, ¿en qué consiste exactamente este concepto y cuál es su importancia en la formación de los negocios del futuro?

¿Qué es el e-commerce?  

También conocido como comercio electrónico, el e-commerce consiste en un proceso sistemático de compra, venta, distribución y marketing a través de internet. En pocas palabras, es la migración del comercio tradicional al plano digital a través de una plataforma online en donde se gestionan y administran las solicitudes y cobros.  

Aunque actualmente el mercado del e-commerce continúa desarrollándose en un gran número de negocios alrededor del mundo, lo cierto es que son cada vez más los emprendedores que deciden integrar este proceso a sus sistemas de operación debido a que ofrece total comodidad y seguridad a millones de personas con el simple requisito de contar con acceso a internet.  

De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el e-commerce alcanzó los 26.7 billones de dólares a nivel global en 2019, un aumento del 4% con respecto al 2018. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que el e-commerce ha llegado para convertirse en la plataforma perfecta para llevar a todo negocio al siguiente nivel.  

Características del e-commerce  

Con una cotidianidad volcada totalmente hacia el mundo digital, son cada vez más las personas que deciden integrarse al e-commerce como clientes y vendedores. Y dentro de este último sector se encuentran un gran número de emprendedores que han visto esta plataforma o dinámica comercial como la vía perfecta para competir a la par de las grandes industrias, incrementar ventas, lograr reconocimiento de marca y fidelizar a sus clientes.  

Pero, ¿qué otras características hacen diferente y especial al e-commerce que atrae en masa a los emprendedores?  

Ofrece una mayor cantidad de servicios y productos  

Sin la restricción de englobar servicios y productos en un espacio físico, el e-commerce permite una mayor expansión y visibilidad para ofrecer tantas cosas se le ocurran al emprendedor para satisfacer la demanda de sus clientes.  

Variedad de canales de venta  

En un mundo totalmente digitalizado, hoy en día es posible comprar o vender un producto con la ayuda de diversas herramientas propias de este campo como imágenes, texto, video, audios, entre otros. Estos elementos aportan validez, confiabilidad y seguridad al cliente antes de realizar su compra.  

Acepta diversos métodos de pago  

Aunque es cierto que un gran número de negocios han adaptado exitosamente nuevos métodos de pago a sus operaciones, también es cierto que una gran parte de estos emprendimientos siguen funcionando enteramente por efectivo. Ante esto, el e-commerce se ha convertido en la mejor opción que otorga soluciones de pago más sencillas y seguras como transferencias, tarjetas de crédito y débito, entre otros.  

Se adapta a todo tipo de clientes  

Cada negocio cuenta con un público objetivo en el que se concentra y trabaja para complacer. Sin embargo, y a diferencia del emprendedurismo tradicional, el gran alcance del e-commerce le puede permite ir más allá de un sector único y cubrir a todo tipo de personas y sus necesidades.  

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